LEBRIJA (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
El PA de Lebrija (Sevilla) ha iniciado ya los contactos de cara a conformar un gobierno de tripartito en esta localidad de la Marisma sevillana que permitiera a la formación regionalista conservar la Alcaldía en el municipio.
Así lo indicó a Europa Press el actual alcalde en funciones de Lebrija y, a la sazón, secretario provincial del PA en Sevilla, Jerónimo Pérez, después de que su partido obtuviera la mitad de los concejales que logró el PSOE --cinco frente a diez-- en las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo.
Dados los tres concejales conseguidos tanto por IU como por PP, un acuerdo a tres bandas PA-PP-IU podría desbancar de la Alcaldía lebrijana a los socialistas, que en estos momentos ostentan la mayoría simple de los 21 concejales que conformarán la corporación municipal.
De conseguir mantenerse, Lebrija sería uno de los dos municipios donde los andalucistas consiguieran conservar el poder, junto a la mayoría absoluta lograda en Utrera por el equipo del actual alcalde en funciones, Francisco Jiménez. Para el PSOE quedarían las otras tres Alcaldías perdidas por los regionalistas en Cazalla de la Sierra, Constantina y Benacazón.
Por contra, el PA ha logrado mayoría absoluta en El Pedroso y posibilidades de gobierno en coalición en Marchena o Alanís, sin descartar alcanzar el poder en otros municipios como Écija.