Sevilla.- 27-M.- 'Tomares siglo 21' alcanza un acuerdo con Los Verdes para asumir los puntos de su programa de gobierno

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 13:43

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Tomares siglo 21 contra la brutalidad policial', creada en este municipio sevillano por un grupo de jóvenes a raíz de varios conflictos surgidos entre ciudadanos del pueblo y el cuerpo de Policía Local integrado en el Ayuntamiento que dirige la alcaldesa, Antonia Hierro (PSOE) y que ha formalizado ante el registro de partidos políticos una candidatura a la Alcaldía tomareña, ha alcanzado un acuerdo con Los Verdes para asumir los puntos de su programa de gobierno en el municipio.

Así lo indicó a Europa Press el portavoz de Los Verdes de Sevilla y candidato a la Alcaldía hispalense, Rafael Crespo, que agregó que la agrupación ecologista contactó con el portavoz y cabeza de lista de esta formación local, Miguel Ángel Villar, con la idea de formalizar una coalición, si bien no llegaron a tiempo para registrarla administrativamente como tal.

No obstante, Crespo señaló que los acuerdos alcanzados suponen una coalición a nivel "pragmático" de ambas agrupaciones. Entre las próximas actuaciones que los dos grupos políticos llevarán a cabo se encuentra la firma de un protocolo de actuación común, así como reuniones en las que intervendría el diputado y portavoz nacional de Los Verdes, Francisco Garrido, con los conflictos establecidos entre algunos sectores de la población tomareña y la Policía Local del municipio como punto principal de debate.

La lista de 'Tomares siglo 21', según ya dijo Villar a Europa Press, está conformada y apoyada por muchos jóvenes de la localidad y personas del municipio, "que han tenido, en líneas generales, problemas con los efectivos de Policía Local de Tomares". La presentación de la candidatura no supondrá una reconversión de la plataforma en partido político, sino que ambas entidades coexistirán de forma independiente.

La plataforma, personalizada en el propio Villar, y el Cuerpo de Policía Local de Tomares han protagonizado varios incidentes que han acabado en los juzgados de Sevilla, donde el portavoz ha quedado absuelto hasta tres veces de las denuncias interpuestas por la Policía por motivos tales como insultos, mientras que Villar ha llegado a denunciar agresiones, presuntamente en represalia por el conflicto entre el colectivo y la Policía.

No obstante, el conflicto de origen parte de una denuncia presentada a principios de septiembre de 2005 por afectados por varias agresiones, que se habrían llevado a cabo, supuestamente, por parte de efectivos de la Policía Local tomareña en la edición de la Feria local de ese año.