Sevilla.- Abandona su asentamiento la familia chabolista que ocupaba una parcela municipal de Torreblanca

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 17:32

SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -

La familia que instaló una chabola en una parcela de titularidad municipal del barrio hispalense de Torreblanca, un caso que los vecinos habían denunciado ante la Junta Municipal del distrito Este-Torreblanca, ha abandonado finalmente el barrio tras una actuación conjunta de efectivos de los cuerpos Local y Nacional de Policía.

El presidente de la asociación de vecinos La Casa del Barrio, Juan Antonio Quirós, informó a Europa Press de que después de que esta familia reubicase su infravivienda en esta misma parcela emplazada junto al instituto de educación secundaria Torreblanca, un movimiento motivado por la actuación de la Policía Local, los chabolistas han abandonado la zona tras una segunda actuación policial.

Según dijo, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local solicitaron a esta familia chabolista que abandonase su asentamiento al tratarse de una ocupación no autorizada de una parcela de titularidad municipal, logrando así que este grupo de personas se marchase de la parcela. No obstante, Quirós advirtió de que la organización vecinal había recogido más de 800 firmas reclamando la marcha de los chabolistas y anunció que el colectivo de residentes solicitará al Ayuntamiento que arregle y acote la parcela para su uso en beneficio de la ciudadanía.

Los vecinos de Torreblanca habían elevado el caso de esta chabola a la Junta Municipal del distrito Este-Torreblanca, pues esta infravivienda se levantaba precisamente en un lugar destinado a la celebración de la 'velá' del barrio. Tras una primera actuación policial, el grupo de chabolistas trasladó su ubicación sólo a escasos metros del emplazamiento original, motivando un segundo requerimiento a la delegada municipal del distrito Este-Torreblanca, Nieves Hernández.

Contenido patrocinado