SEVILLA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, ha presidido hoy la puesta en servicio de la carretera A-433 entre los municipios sevillanos de Alanís y Guadalcanal, en cuya mejora la Junta de Andalucía ha invertido 7,6 millones de euros.
Los trabajos, según un comunicado de la Junta, han permitido ensanchar la calzada y rectificar curvas y pendientes pronunciadas, lo que supone una considerable mejora de la seguridad en esta carretera de la Sierra Norte de Sevilla. Tras las obras, esta vía tiene una calzada de seis metros de ancho con un carril por sentido y arcenes de un metro.
Durante las tareas de acondicionamiento también se ha restituido la vía pecuaria Vereda de Guadalcanal, que discurre en paralelo a la carretera, y se ha construido un puente de 82 metros de longitud para salvar el curso de la ribera de Benalija y la Cañada Real de las Merinas.
Cerca del puente se ha construido una intersección con la carretera SE-9102 hacia Malcocinado (Badajoz), con carriles centrales de espera y sus correspondientes carriles de aceleración y desaceleración. Además, se ha instalado un carril de vehículos lentos en un tramo con una pendiente del 4,17 por ciento. Este tramo con carril para vehículos lentos, de un kilómetro de longitud, que complementa a los realizados recientemente entre Cantillana-El Pedroso y El Pedroso-Cazalla.
Una vez que la carretera se ha puesto en servicio, se iniciará la restauración paisajística de la zona, también incluida en el proyecto con un presupuesto de 150.000 euros. Está prevista la retirada de las partes de la carretera que han quedado en desuso entre el antiguo trazado y el nuevo, la replantación de algunas zonas y la construcción de un área de descanso.