SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) aseguró que el aeropuerto de Sevilla "está operando con normalidad" a pesar de la convocatoria de huelga de los trabajadores de limpieza del aeródromo, iniciada anoche y que se prolongará hasta finales de Semana Santa, y de la huelga de los taxistas, algo que ante lo que Aena pidió al Ayuntamiento que reforzara el transporte público.
Fuentes de Aena indicaron a Europa Press que "hace unos días, cuando tuvimos conocimiento de la huelga, pedimos al Ayuntamiento que reforzara los servicios de autobuses y lanzaderas entre la ciudad y el aeropuerto, algo que esperamos que vayan a efectuar".
Precisó que desde hoy y hasta el próximo lunes el aeropuerto de Sevilla registrará 747 operaciones, un 16,5 por ciento más que respecto a los mismos días festivos del pasado año, cuando se registraron 641 operaciones.
Con respecto a la huelga en los trabajadores de limpieza de San Pablo, Aena se está encargando de retirar los carritos de equipajes "para evitar que se acumulen en las entradas al terminal e impidan el acceso" y decidió aumentar el numero de papeleras para hacer frente a los efectos de la huelga convocada desde esta noche por los trabajadores de la limpieza.
En una nota remitida ayer a Europa Press, Aena indicó que dicha huelga "es una situación totalmente ajena a esta entidad pública", ya que dicho servicio "forma parte de la concesión que Aena adjudica por concurso público a una empresa privada para que ejerza esta actividad con unos niveles de calidad especificados en contrato".