Actualizado 20/04/2006 16:12 CET

Sevilla.- La agrupación del PA Triana-Los Remedios propone por unanimidad a Villar como candidato

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asamblea del PA en el distrito Triana-Los Remedios ha propuesto por unanimidad al portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, como candidato a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales previstas para el año 2007, con lo que los militantes de esta agrupación se suman al respaldo obtenido por Villar en la asamblea del distrito Macarena.

El secretario local del PA de Sevilla, José Luis Villar, informó a Europa Press de que en el día de ayer se celebró la asamblea de la agrupación andalucista del distrito Triana-Los Remedios, que acordó "por unanimidad" proponer a Agustín Villar como candidato a la Alcaldía de Sevilla, acuerdo que también alcanzaron anteriormente los andalucistas del distrito Macarena.

La agrupación del distrito Triana-Los Remedios consta de aproximadamente 250 militantes y la asamblea celebrada ayer obedece al proceso electivo convocado por el PA hispalense para designar a un candidato con vistas a los comicios municipales de 2007. Tras esta asamblea, están aún pendientes las asambleas de distrito de las agrupaciones Sur, Casco Antiguo, Este y Nervión San Pablo.

Una vez que concluyan las asambleas de distrito, el Comité de la Ciudad de Sevilla habrá de convocar, probablemente en el mes de mayo, una asamblea general que ha de resolverse con una propuesta oficial de candidato, que a su vez tendrá que ser ratificada por la dirección del partido.

Agustín Villar obtuvo el puesto de portavoz municipal en el Consistorio hispalense después de que los anteriores portavoces andalucistas, Paola Vivancos y Rafael Carmona, abandonasen sus actas de concejales aludiendo a diferencias con el partido.