Sevilla.- El alcalde de Alcalá de Guadaira declara hoy por una presunta "falsificación" de las Ordenanzas Fiscales

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 7:45

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra (PSOE), Antonio Gutiérrez Limones, declarará a las 11.00 horas de hoy como imputado por la presunta "falsificación" del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en la publicación de la aprobación de las Ordenanzas Fiscales 2006 del municipio, según informaron a Europa Press fuentes del PP.

El Partido Popular denunció el pasado 3 de febrero dicha irregularidad, que según afirmó, tuvo lugar "con anterioridad al Pleno extraordinario donde se aprobaron definitivamente". Asimismo, interpuso un recurso contencioso-administrativo para solicitar la "nulidad" de las mismas.

El diputado provincial y concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Luis García Navarro, explicó que el Pleno extraordinario para la aprobación de las ordenanzas se celebró el día 31 de diciembre a las 9.00 horas, mismo día en que el BOP publicó dicho anuncio, lo que a su juicio implica una "falsificación de documento público oficial".

Asimismo, señaló que el 19 de enero se publicó una "corrección de errores" en el BOP con el acuerdo plenario de aprobación de las ordenanzas, de forma que "la subida del tres por ciento prevista no se podría aplicar en todo 2006", lo que llevará al PP a solicitar al juez la "suspensión cautelar" de las ordenanzas.

Esta situación provocaría, en el caso de que el juez diera la razón al PP, la devolución de la diferencia de la subida de los impuestos abonados por los ciudadanos hasta ese momento, aunque no de las tasas y precios públicos, que no se cobran por anualidades.

En este sentido, criticó la "incapacidad" del Consistorio alcalareño de aprobar las ordenanzas "con antelación" y criticó que el PSOE "se ha permitido el atrevimiento de manipular un documento público para beneficiar a un ayuntamiento socialista con fines recaudadores".

En la misma línea se manifestó el portavoz popular en el Consistorio alcalareño, Fernando Domínguez Palomo, que resaltó la "falta de previsión e irresponsabilidad" del equipo de gobierno municipal, que "ha recurrido a la manipulación del BOP por no tener las ordenanzas en tiempo y forma".