Sevilla.- El alcalde reivindica ante simpatizantes sus tres primeros años de gestión con el lema 'la calle es vuestra'

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:37

La peatonalización y "haber echado a los especuladores de Tablada", algunas de las ideas más repetidas en su discurso

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), reivindicó ante varias decenas de simpatizantes y representantes vecinales sus tres primeros años de gestión municipal con motivo de la celebración, en el día de hoy, del tercer aniversario del actual mandato 2003-2007, con el lema 'la calle es vuestra'.

En un acto en el que el alcalde pronunció un discurso de poco menos de una hora de duración y que contó con la presencia del equipo de Gobierno al completo --concejales del PSOE y de IU--, Sánchez Monteseirín repasó la gestión de las diferentes delegaciones municipales.

El regidor hispalense empezó recordando la "hermosa noche" en la que el PSOE fue elegido para gobernar el Ayuntamiento sevillano, una noche "en la que Sevilla se había gustado a sí misma votando y en la que anunció, con un año de antelación, los cambios que iban a producirse en España".

Monteseirín se refirió a su equipo de gobierno como gente "sin poderío económico, ni alcurnia añeja, ni empresas interpuestas ni apellidos impostados" y alegó que "con nosotros, la calle es vuestra, de todos vosotros", frase se convirtió en el 'leitmotiv' del discurso del alcalde.

"No hay que esconder, todo lo contrario, que afloran entre nosotros diferencias en los modos de entender algunos asuntos, pero hay que señalar que las hemos resulto mediante el debate de las ideas, fluyendo libres entre dos grupos que proceden de raíces ideológicas próximas, pero no iguales, y eso ha permitido el éxito de la tarea común", señaló.

MAS DE 40.000 PUESTOS DE TRABAJO EN SU GESTION

El alcalde, así, destacó en cuestiones urbanísticas el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) como un plan "que defiende y promueve el interés general", haciendo realidad un diseño de ciudad "policéntrica, diversas, sostenible, nueva y, al tiempo, respetuosa con su historia". También reivindicó que en tres años se han construido más viviendas protegidas que en los 16 anteriores de existencia de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa).

Defendió la labor de la delegación de Participación Ciudadana, "y no de la Sevilla biempensante que toma decisiones en mesas de camilla, en clubes y en despachos", con acciones tales como la creación de la Oficina del Defensor del Ciudadano o el Plan de Barrios, con un "esfuerzo inversor" superior a 100 millones de euros, según el primer edil hispalense.

Una de las ideas más pronunciadas por el alcalde fue la de "garantizar" un 'pulmón verde' en las 350 hectáreas de Tablada, frente a los "ecologistas de opereta que quieren destruir Tablada y construir a cualquier precio una central térmica junto a la ciudad". También se mostró especialmente incidente en el proceso de peatonalización que el Ayuntamiento acomete en el casco histórico, "contemplado en nuestros respectivos programas electorales".

Sánchez Monteseirín también recordó la mejora e incremento de los medios de la policía, con el acercamiento de nuevas comisarías policiales a los barrios, la futura redistribución del trabajo de la Policía Local por distritos o la puesta en marcha de la ordenanza antivandálica.

La actuación en el Polígono Sur, la creación de más de 40.000 puestos de trabajo durante su mandato o el uso del Bonobús Solidario por parte de más de 6.000 personas desempleadas o con rentas bajas fueron otras de las actuaciones resaltadas por el alcalde, que finalizó su alocución haciendo referencia al futuro, "pues de aquí a algo más de un año volveré a sentarme con los míos y a compartir mi alegría".