Sevilla.-Álvarez Riestra reconoce un déficit de más de 100 policías, aunque dice que la plantilla "está mejor que nunca"

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2008 13:27

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, admitió hoy que en Sevilla hay un déficit de 120 policías nacionales en relación al catálogo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Ministerio del Interior, si bien precisó que la plantilla "está mejor que nunca". Al hilo de ello dijo que en la capital hispalense "hay 140 policías en práctica que suplen a los policías que nos faltan".

En una entrevista concedida a Europa Press, Álvarez Riestra informó de que desde esta última semana Sevilla cuenta con "44 nuevos oficiales", 32 de los cuáles han ascendido "estando ya destinados en Sevilla", otros tres han llegado desde la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta, mientras que los últimos nueve han llegado desde distintas plantillas.

"Tenemos 206 vacantes de oficiales pero no nos podemos engañar porque los oficiales no nos lo pueden mandar porque sólo vienen por ascensos o por concurso general. Con estos que dejan su plaza de policía al ascender nos pueden mandar agentes desde la Escuela", indicó Álvarez Riestra, que aseguró que "lo interesante" para Sevilla son precisamente "los que vienen desde la Escuela". "Desde que yo llevo aquí desde hace diez años ahora estamos en el mejor momento", aseveró.

Así las cosas, hasta la semana pasada quedaban 91 policías vacantes, a los que hay que sumar los 32 que han ascendido, "con lo que hay unas 120 plazas de policía vacantes". "El resto de personal que falta no nos lo pueden mandar porque tiene que venir mediante ascenso o por concurso general", insistió.

En esta línea, argumentó que de todas las plazas de Policía que quedan libres "hay que reservar un porcentaje de plazas para los que vienen de los concursos generales". "Por eso desde la Escuela no nos rellenan el Catálogo porque podrían hacerlo ya que están saliendo unos 5.000 nuevos policías todos los años", apostilló.

Asimismo, el jefe de Policía informó de que en enero entrarán 70 nuevos agentes en prácticas y explicó "si bien es cierto que hay vacantes de policías, también es verdad que tenemos 140 policías en prácticas --con los 70 que entren a primeros de año-- trabajando en la calle".