Sevilla.- Árboles talados y la falta de salidas del barrio, principales quejas vecinales por el sentido único

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 20:14

Los vecinos del Pumarejo podrían emprender cortes de tráfico en la Macarena si no se habilitan calles de salida de la zona

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de algunas de las zonas de Sevilla cuyos residentes se han visto más afectados por la instauración del sentido único en el primer tramo de la Ronda Histórica --desde Barqueta hasta Carretera de Carmona-- han considerado la existencia de árboles talados en la calle Resolana y la falta de salidas del barrio del Pumarejo como las principales quejas derivadas de esta operación de tráfico.

Concretamente, son 30 los plataneros que "en pleno mes de agosto y en ambas márgenes" de la vía se han talado "a ras del suelo", según explicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos de la avenida Concejal Jiménez Becerril, Víctor Díaz.

El dirigente vecinal aseguró que califica positivamente el hecho de que el Ayuntamiento "quiera repoblar zonas de la ciudad como Tablada, pero siempre que ello no suponga dejarnos a nosotros sin árboles" en un mes tan caluroso como agosto, detalló.

Por lo demás, y con respecto a los primeros embotellamientos registrados en el itinerario alternativo de salida hacia Barqueta previsto por el Consistorio --la segunda ronda conformada por Carretera de Carmona, avenida de Llanes y Ronda de Pío XII--, Díaz aseguró haber advertido en persona al edil de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), sobre esta eventualidad.

Con respecto a la barriada del Pumarejo y la zona norte del casco antiguo, el presidente de la asociación de vecinos y comerciantes Pumarejo-San Luis, Ángel López Hueso, expuso a Europa Press que la salida natural de los residentes del entorno era la calle Feria hacia Torneo, "pero ahora no podemos hacerlo".

Por ello, señaló que hablará con los vecinos para que, llegado el caso, se proceda a un corte de tráfico, previa autorización de la Subdelegación del Gobierno, en el entorno de la Macarena, "porque pedimos una idea clara que es de cordura, es decir, disponer de salidas suficientes".

La petición que los vecinos, según López Hueso, harán a Movilidad pasará así por establecer el cambio de sentido en alguna calle de las que, a día de hoy, son de entrada en la zona intramuros, "porque de salida no hay ninguna y, como agravante, tenemos cortada la calle Relator".