Sevilla.-Arquitectos tachan de "inadmisible" que Silva derive a los técnicos la responsabilidad en el pabellón de La Paz

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 19:17

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) tachó hoy de "inadmisibles" las palabras del concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva (IU), cuando éste señaló que las decisiones tomadas en la construcción del pabellón polideportivo de La Paz --en el cual se llevará a cabo un nuevo concurso público para terminar las obras-- se ciñeron de manera escrupulosa al mandato de los técnicos del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

En un comunicado, el COAS señaló que la responsabilidad de las decisiones es "en todos los casos" del cargo político correspondiente, pues la labor de los arquitectos al servicio de la administración pública "se limita al control y tramitación técnica y administrativa de los expedientes".

El sector de los arquitectos sevillanos, asimismo, puso de manifiesto la "reconocida capacidad y competencia" de los técnicos y, por tanto, aseguraron "confiar plenamente" en la labor que desarrollan.

En este mismo sentido, el Colegio de Arquitectos de Sevilla se reiteró en la necesidad de "mejorar y agilizar" la tramitación de los expedientes en las distintas dependencias municipales y animó a los responsables políticos a que "asuman los compromisos adquiridos con el colegio para tomar medidas que permitan dichas mejoras".

En una entrevista concedida a Europa Press, Silva apuntó que, desde el inicio de las obras, su criterio ha estado ligado de manera "inexcusable" a la "absoluta e inexorable vinculación a los criterios técnicos", contra los que, aseguró, "jamás" han obrado "ni este delegado ni el gerente del IMD".

"Nunca pondremos en cuestión o entre comillas lo que por parte de un servicio técnico se diga, porque entre otras cosas no soy arquitecto", incidió el edil de Juventud y Deportes, que añadió que siempre se ha obrado según se ha indicado desde este departamento, a pesar de que siempre se ha procurado "estar muy pendientes y muy encima de nuestras obras para que éstas se ejecutaran bien y rápido, cumpliendo los plazos de seguridad". En este marco decisorio vinculó la decisión de terminar el contrato con Seinsa 2000.