Sevilla.- Atoche acusa al PP de querer "hacerse la foto" con la Mesa por la Convivencia y destaca el trabajo "cotidiano"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 15:52

SEVILLA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y presidenta del pleno, Aurora Atoche, consideró hoy que el Grupo municipal del PP reclama que se convoque la 'Mesa por la Convivencia en la Noche' para "hacerse la foto", pues según dijo, la última reunión de este organismo, celebrada en noviembre de 2004, ya se saldó con una "evaluación" de la situación que ha motivado un trabajo "cotidiano" por parte de todas las delegaciones municipales.

Aurora Atoche, que hoy visitó el nuevo 'cibernodo' instalado en la sede administrativa del distrito Nervión, advirtió en declaraciones a Europa Press de que en noviembre de 2004, cuando la 'Mesa por la Convivencia en la Noche de Sevilla' celebró su último encuentro, ya se acordó un "plan integral" de cara a armonizar la diversión y el descanso en las noches de los fines de semana, con lo que aclaró que las medidas de dicho plan "las tenemos en funcionamiento de forma cotidiana en cada una de las delegaciones municipales".

Según dijo, en aquella ocasión la mesa consideró "más oportuno" aplicar las medidas acordadas "delegación a delegación" y, de hecho, aseguró que "todas las delegaciones municipales" afectadas por la 'Mesa por la Convivencia en la Noche' están poniendo "en funcionamiento" las medidas acordadas en aquel último encuentro y hasta el momento "están funcionando bien".

Así, y después de que el grupo municipal del PP reclamase una nueva convocatoria de este organismo tras el 'macrobotellón' que el pasado viernes se diseminó por diversos puntos de la ciudad y ante el nuevo evento de similares características convocado para el próximo viernes, Aurora Atoche advirtió de que "cuando hay algo excepcional, levantamos el dispositivo excepcional". "Eso ya lo estamos haciendo", dijo en cuanto a las medidas que solicita el PP para hacer frente a las convocatorias anónimas de concentraciones juveniles.

A su juicio, las reclamaciones del Grupo municipal acerca de la polémica de los 'macrobotellones' obedece a que sus concejales quieren "hacerse la foto" gracias a la celebración de una nueva reunión de la 'Mesa por la Convivencia en la Noche'.

Contenido patrocinado