Sevilla.- Atoche (PSOE) se despedirá institucionalmente en el Pleno, aunque no se irá "ni de la política ni de Sevilla"

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 14:42

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Innovación, Ciencia y Universidades, presidenta del Pleno y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Aurora Atoche (PSOE), se despedirá institucionalmente del Consistorio en el Pleno que se celebrará el próximo miércoles 14 de junio, aunque ella misma declaró que su despedida no se extenderá "ni a Sevilla ni al ámbito de la política", puesto que seguirá siendo miembro de la comisión ejecutiva provincial y del comité federal del PSOE.

En declaraciones a los periodistas, Atoche, que se irá para ocupar el cargo de presidenta de la obra social de CajaSur, explicó al respecto que, aunque su despedida institucional se producirá en la próxima sesión plenaria, administrativamente seguirá desempeñando su labor hasta finales de este mes.

La todavía edil socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, que se definió como una persona "con perfil de servicio público", dijo, asimismo, que la decisión había sido "muy complicada" y negó conocer la obligatoria remodelación del equipo de Gobierno que provocará su marcha.

Atoche también habló de sus momentos más amargos y benévolos ostentando el cargo de presidenta del Pleno. Con respecto a los primeros, la concejal socialista lamentaba aquellas sesiones en las que "haciendo uso del reglamento y llamando al orden por cuestiones de normativa, se armaban revuelos muy injustos", especificando en algunos momentos "muy ácidos" con la que fuera portavoz del PA en el Ayuntamiento hispalense, Paola Vivancos, que "con esas actitudes no hacía bien a nadie, ni a ella misma", pero que "ha ofrecido muchos buenos servicios a Sevilla".

También declaró sentir "resquemor" con asuntos como la explosión de un edificio en la barriada de Las Letanías en agosto de 2003, el desalojo de los chabolistas de Los Bermejales en julio de 2004 o el caso de las facturas falsas en la primavera de 2005, "que no son agradables que se produzcan".

Por contra, Atoche destacó los "proyectos interesantes para construir una ciudad de futuro", tales como los presupuestos participativos o la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). En la delegación que ella misma ha dirigido, ha destacado la construcción de nuevos centros educativos en barriadas como Sevilla Este, las ayudas a las universidades o la celebración de la pasada edición de Tecnimap en la ciudad, "que ha supuesto 2.500 millones para la ciudad sin que el Ayuntamiento haya tenido que invertir nada".