Sevilla.- La avenida de Carlos III se vallará desde el puente del Cachorro hasta Urbanismo por el 'macrobotellón'

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 19:14

SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, señaló hoy que el Consistorio vallará la avenida de Carlos III desde el paso subterráneo existente a la altura del Puente del Cachorro hasta la rotonda ubicada en la parte trasera de la Gerencia de Urbanismo, para dejar "expedita" la vía al tránsito de vehículos y evitar su ocupación por parte de los asistentes al 'macrobotellón' convocado para mañana en la Isla de la Cartuja y el Charco de la Pava.

En declaraciones a los periodistas, Fernández destacó la "ingente" coordinación de efectivos con vistas a la concentración de mañana "para aminorar las consecuencias de este fenómeno". Precisó que el número de efectivos "aún no está determinado", pero sí admitió que será un dispositivo "similar" al desplegado con motivo de otras concentraciones masivas de personas como la Feria.

También sería ependiente de la afluencia de gente al lugar, "aunque contamos con el problema de que, al ser un evento sin ninguna organización, no sabemos aún cual será el período del día de más presencia de personas", según precisó.

Así, se establecerá un retén de Protección Civil y otro de Bomberos en las inmediaciones de la zona. Asimismo, un dispositivo de Policía Local controlará la venta ambulante de comida y bebida, y también serán activados controles de Policía Nacional, "necesarios a fin de evitar el consumo de estupefacientes y posibles reyertas", según indicó el edil. También repitió la recomendación a los trabajadores de La Cartuja de que salgan por la zona Norte, para "descongestionar" el lugar de celebración.

Fernández, como ya hizo en el Pleno celebrado hoy, reincidió en que el 'macrobotellón' es "una forma de ocio con la que no comulgo", pero calificó de "irresponsabilidad política" el "cerrar los ojos y pensar que no existe", pese a que se trata de un evento cuya celebración es "imposible" de evitar, "debiendo centrar nuestros esfuerzos en menguar las consecuencias para la ciudadanía".

El concejal de Gobernación ejemplificó en la celebración de la concentración juvenil de mañana el 'efecto llamada' de una fiesta "convocada por un grupo de personas que se han ido transmitiendo la información de unos a otros" y que ha contado con el reclamo de algunos medios de comunicación, "por la competitividad de ciertas ciudades".

Por último, Fernández dijo que la propuesta del PP de volver al "modelo antiguo" de concentración juvenil tenía una "doble intención, social y política", aunque se congratuló de que "ya empiecen a entender que hay que buscar espacios alternativos". Asimismo, recordó que desde hace dos años se muestra partidario de que se habiliten varios espacios para la celebración de 'macrobotellones' y apostó por buscar varios puntos de la ciudad y trabajar en lugares alternativos para la celebración de estos eventos.

Contenido patrocinado