Sevilla.- El Ayuntamiento adjudica a UBS Ingeniería y Urbanismo la dirección técnica de las obras del Metrocentro

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 15:38

La adjudicación de las obras se hará en la primera quincena del próximo mes de mayo

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a la empresa UBS Ingeniería y Urbanismo la dirección técnica de las obras del Metrocentro al considerar que su compromiso resulta "enormemente válido para el programa de tareas".

En rueda de prensa, el vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE), Fernando Martínez Salcedo, explicó que "el proyecto de dirección de obras es muy bueno, sobre todo en la movilización de recursos humanos y adecuación a los plazos".

Del mismo modo, destacó como "valor añadido" de la oferta de UBS el hecho de que "la Junta de Andalucía la seleccionó para la redacción del proyecto", además del nivel de compromiso en la adquisición de materiales, que calificó de "crítico" por la premura de la obra, que tiene un "ajustado" plazo de ejecución de 12 meses.

También se refirió a la rebaja de un 10 por ciento con respecto al presupuesto de licitación, ya que la oferta de UBS es de 900.000 euros, aunque aseguró que "no es lo que más interesa, se necesita más el compromiso con la obra porque hay que hacerlo en 12 meses al tratarse de una zona sensible".

Por otro lado, Martínez Salcedo anunció que la primera quincena de mayo se adjudicarán las obras, es decir, "todo lo que significa la construcción de la plataforma sobre la que se colocará el pavimento y la vía, incluido el ramal técnico, de uso no comercial, hasta las cocheras".

En cuanto a la nave de talleres y cochera, afirmó que aún no está redactado el proyecto, aunque no lo consideró prioritario, ya que el plazo de ejecución es de sólo seis meses.

Con respecto al acuerdo de financiación con la Junta, cuya firma está prevista para principios del mes próximos, el vicepresidente de la AIE aseguró que "habrá financiación suficiente para que esté cubierto presupuestariamente" el proyecto, aunque reconoció que el "ajuste" del presupuesto "se sabrá cuando estén redactados todos los proyectos técnicos y las bajas".