Sevilla.- El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra concedió 60 subvenciones para la modernización de los comercios en 2006

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 14:15

Los beneficiados por este servicio eran empresarios autónomos con dos empleados y un establecimiento de 75 m2

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Comercio y Plan Centro, concedió 60 subvenciones por un total de 200.000 euros, de las 85 solicitudes presentadas, para la modernización de los comercios alcalareños en 2006. Esta cifra supone "un incremento en el número de peticiones con respecto al 2005 del 23%, año en el que se presentaron 69 solicitudes y se concedieron 51 subvenciones", según informó la Agencia Municipal de Desarrollo.

El presupuesto de esta convocatoria, "aunque siendo muy importante, no es lo más relevante en este caso puesto que el fin de estas ayudas es incentivar la inversión de los pequeños comerciantes", indican las mismas fuentes quienes añaden que "los beneficiados por este servicio, empresarios autónomos con dos empleados y un establecimiento de 75 m2, invirtieron aproximadamente 600.000 euros", cifra que añadida a las inversiones de los dos años anteriores que lleva funcionando el Plan Comercio suma un total de 1.300.000 euros.

Asimismo, con el objetivo de potenciar el pequeño y mediano comercio de la ciudad de Alcalá de Guadaíra y dentro del Plan Centro de Renovación Urbana también, la Agencia Municipal de Desarrollo gestionó un Plan de Formación que se centró en las siguientes líneas; orientación del comercio al cliente, herramientas de dinamización de zonas comerciales, merchandising y dependienta de comercio (FPO).

Además, el organismo alcalareño desarrolló el Plan DPVs; un servicio de consultoría dirigido a los comerciantes minoristas para ayudarlos a ser más competitivos en sus locales de venta, orientándolos en la manera de dirigir mejor el negocio, de hacerlo más atractivo y de aumentar su rentabilidad. Así, durante el pasado ejercicio se realizaron 12 diagnósticos centrados generalmente en la modernización de la imagen corporativa de las empresas.

Por último, no hay que olvidar la buena aceptación del Centro Comercial Abierto, "un proyecto de asociacionismo comercial impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con el objetivo de potenciar tanto el comercio tradicional como la vida en la ciudad", concluyen las mismas fuentes.