SEVILLA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El gobierno municipal de Sevilla valoró hoy la nueva postura adoptada por la compañía Endesa sobre el proyecto de construcción de una central térmica de ciclo combinado en la provincia de Sevilla --una vez rechazada su implantación en Punta del Verde--, una postura calificada esta mañana de "constructiva" por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.
En rueda de prensa, tanto el alcalde como la concejal Paula Garvín (IU), se mostraron "encantados" con el posicionamiento de la compañía eléctrica, que hace unos días reclamó a los gobiernos central y autonómico que busquen una ubicación alternativa para dicha central, después de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa emitida por el Ministerio de Medio Ambiente respecto a su pretendida ubicación en suelo del Puerto de Sevilla.
En concreto, Garvín manifestó que "siempre hemos mantenido la misma postura y el ministerio nos ha dado la razón". Por su parte, el alcalde hispalense dijo que el cambio de postura "me llena de satisfacción, me alegra mucho" pues supone "buscar soluciones y no empeñarse en algo con pocas salidas, salvo que se ganara el pleito con el Ministerio" del ramo.
Sánchez Monteseirín explicó que, habiendo una declaración de impacto ambiental contraria al proyecto en Punta del Verde, "nos opusimos al proyecto, al igual que haríamos si ocurriera lo mismo en otros municipios de la provincia". Sin embargo, apuntó que "si en otro lugar se consigue una declaración positiva, no tendremos nada que objetar".
Así las cosas, se congratuló de que "haya prevalecido el sentido común, y ahora también por parte de Endesa", concluyó.