SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández (PSOE), ha contestado al documento elaborado por los trabajadores del Centro de Urgencias y Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla (CUYE) --conocido como Equipo Quirúrgico--, en el que se recogían las principales reivindicaciones de los asalariados del centro. El Ayuntamiento "asume" en esta respuesta "todas y cada una de las propuestas realizadas en dicha resolución y que le son de su competencia".
El escrito municipal paralizaría así la celebración de una nueva asamblea por parte de los trabajadores del Equipo Quirúrgico en la que se redactaría un calendario de movilizaciones "contundente", tras la falta de respuesta hasta hoy a las principales peticiones de los asalariados del centro, como la profundización en la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para aclarar las funciones y espacios disponibles para los trabajadores que, finalmente, se decanten por permanecer vinculados laboralmente al Ayuntamiento.
Asimismo, se solicita una salida digna para la bolsa de interinos, el mantenimiento de las condiciones laborales de la plantilla en la reubicación o la integración en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la creación de puestos de trabajo en lugar de la amortización de la operación en el plano laboral y que el SAS haga pública su propuesta en cuanto a los trabajadores que prefieran integrarse en el servicio autonómico de salud, una vez éste se haga cargo de las instalaciones.
En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el Consistorio especifica que se está finalizando "con caracter de urgencia" el Plan de Ubicación Física derivado de la nueva situación, dando a conocer en los próximos días "con exactitud" todos y cada uno de los locales incluidos en dicho plan.
Asimismo, Hernández aseguró haber remitido un escrito al delegado provincial de Salud de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Cuberta, explicando la solicitud de los trabajadores con respecto a las solicitudes relacionadas con la bolsa de trabajo del SAS, así como también se comprometió a la cobertura de todas las plazas vacantes y a la no amortización de ningún puesto de trabajo del CUYE sin previo acuerdo con las centrales sindicales.
Según la concejal de Recursos Humanos, en junio el Ayuntamiento y la Consejería de Salud firmarán un nuevo convenio específico, donde se desarrolle, por un lado, la oferta sanitaria que el SAS realizará a los ciudadanos sevillanos, y por otro, las líneas maestras de la oferta que, de forma "voluntaria", realizará al personal sanitario del Equipo Quirúrgico.
Por último, el Ayuntamiento se comprometió a mantener el poder adquisitivo del personal del CUYE que trabaja en turno cerrado, lo que incluye un "complemento personal" para aquellos empleados que no lo obtuvieran por otros procedimientos.
LA POLEMICA DEL EQUIPO QUIRURGICO
Según el acuerdo rubricado entre el Ayuntamiento hispalense y la Consejería de Salud, el Equipo Quirúrgico debería haber dejado de funcionar parcialmente el 1 de octubre de 2005, aunque la presión de los sindicatos motivó que la Corporación municipal acordase en sesión plenaria la continuidad del servicio bajo la gestión del Ayuntamiento hasta su integración en el SAS.
A consecuencia de este acuerdo, los trabajadores del Equipo Quirúrgico acordaron el pasado 22 de septiembre de 2005 la conclusión de sus movilizaciones confiando en las garantías del Gobierno municipal, por lo que el Equipo Quirúrgico ha seguido funcionando bajo la gestión municipal una vez pasado el 1 de octubre de 2005.