Sevilla.- El Ayuntamiento convoca otra reunión con los cocheros, que planean 'bloquear' la Portada el martes de Feria

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 17:10

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las delegaciones de Gobernación y Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla han convocado para las 9.00 horas del próximo lunes otra reunión con el sector de los coches de caballos, en la que se negociará entre ambas partes la posibilidad de la rehabilitación de paradas en el entorno de la Catedral y el Alcázar --tras la supresión de las paradas anteriores--. Si el sector no sale satisfecho de la reunión, se plantea nuevas movilizaciones, entre las que destacaría un posible 'bloqueo' de la Portada el martes de Feria.

La presidenta de la Asociación de Coches de Caballos de Sevilla, Milagros López, dijo a Europa Press que 95 de los 98 coches de caballos existentes en la capital participaron en la manifestación de hoy --la tercera en una semana por la misma causa-- que partió poco después de las 10.30 horas de Plaza de España para llegar en torno a las 12.00 horas a Plaza Nueva, no sin antes protagonizar incidentes de importancia menor con algunos conductores, a los que algunos cocheros permitían el paso. "No vamos de desfile, sino de manifestación", defendió López.

La presidenta explicó que al llegar al lugar de destino y no observar reacción por parte del Ayuntamiento, una representación de los cocheros entró en el Ayuntamiento y se puso en contacto con personal de Gobernación, a los que dieron el 'ultimátum' de que si en un plazo de media hora ningún responsable municipal hablaba con ellos, meterían los vehículos en las plazas del Triunfo y Virgen de los Reyes, lugares de ubicación de las antiguas paradas de caballos, ya desaparecidas por las obras del entorno.

Antes de la media hora el director de Area de Tráfico, Rubén García, se puso en contacto con los cocheros y les comunicó la celebración de una reunión para el próximo lunes. Esta no podrá celebrarse mañana dado que el concejal de Vía Pública, Manuel Gómez Lobo, se encuentra en Zaragoza, según manifestó López.

La presidenta de la Asociación de Coches de Caballos, asimismo, anunció manifestaciones para los días 18 y 20 de abril --después de Semana Santa-- e incluso, si las peticiones no son satisfechas, la posibilidad de apostar la flota de coches de caballos en la Portada de la Feria, "para que no entre nadie" al recinto el martes 25 de abril. La medida obedecería a crear un "caos más grande", porque, "si no, la gente se cree que todo es una pura rutina".

Con respecto a la reunión llevada a cabo con el sector del taxi para una posible unión en una plataforma para debatir la peatonalización de la avenida de la Constitución, López concretó que "ellos piden una cosa y nosotros otra distinta", por lo que dejó abierta la posibilidad de unión con los otros sectores descontentos --taxistas, comerciantes, vecinos y hoteleros-- "pero sólo si no me dan lo mío".