LEBRIJA (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) ha cerrado un principio de acuerdo con los propietarios de los terrenos en los que se ha proyectado la construcción del futuro centro hospitalario de alta resolución (Chare) del Bajo Guadalquivir, por lo que obtendrá estos cerca de 50.000 metros cuadrados mediante la permuta de suelos de titularidad municipal.
Fuentes municipales informaron a Europa Press de que, recientemente, el Gobierno municipal cerró con los dueños de esta finca un principio de acuerdo que aún ha de ser elevado al pleno municipal. Según los términos del acuerdo, los propietarios de los terrenos liberarían la finca para la construcción del centro hospitalario, recibiendo a cambio una serie de parcelas de propiedad municipal a través de una permuta.
Mientras tanto, los principales dirigentes de Lebrija, El Cuervo, Las Cabezas de San Juan y Marismillas se reunieron recientemente con el delegado provincial de Salud, Francisco Javier Cuberta, al objeto de analizar los pormenores del proyecto, pues la Consejería de Salud ya expuso a los ayuntamientos el diseño del plan funcional del citado centro hospitalario.
INVERSIONES DE MAS DE 14 MILLONES
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía invertirá, según las previsiones, 14,7 millones de euros en la construcción y equipamiento del nuevo hospital, que ocupará una superficie de actuación de 17.300 metros cuadrados.
El centro hospitalario contará con los últimos avances tecnológicos en diagnóstico y tratamiento. Así, el área diagnóstica dispondrá de una sala de Radiología convencional, telemando digital, ecógrafo, mamógrafo y TAC. Además, tendrá un área de telemedicina, que "mejorará la atención a los usuarios y evitará desplazamientos", y un área de laboratorio dotada con equipos de última generación.
El área de hospitalización contará con 22 módulos individuales para el hospital de día médico-quirúrgico y el área de consultas externas dispondrán de 19 módulos de consultas y ocho salas de exploraciones. En la cartera de prestaciones del nuevo centro se incluyen las especialidades médicas propias de un centro hospitalario de estas características, como son medicina interna, cardiología, digestivo, neumología, cirugía general, urología, traumatología, anestesia, dermatología, oftalmología, otorrinolaringología, obstetricia-ginecología y salud mental.
El centro contará también con un área de rehabilitación, que incluye consulta, sala de terapias y gimnasio, área quirúrgica con quirófano para actividad ambulatoria y área de apoyo clínico. Por su parte, el área de urgencias estará dotada con sala de emergencia, cuatro consultas, ocho puestos de Observación y sala de curas. Además, el nuevo centro hospitalario tendrá helisuperficie para el traslado urgente de pacientes.