Sevilla.- El Ayuntamiento llevará a Fitur el programa 'Año del Guadalquivir' con 12 actuaciones para dinamizar el río

El actor Paco Tous recibirá mañana el 'Premio Especial' en la II Gala de la Televisión Turística por Internet

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 15:00

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla llevará a la Feria Internacional del Turismo 'Fitur 2008' el programa 'Sevilla 2008: Año del Guadalquivir', con 12 actuaciones previstas para cada uno de los meses del año destinadas a dinamizar el río como "puerta de entrada del turismo" a la capital hispalense.

En el marco de los desayunos informativos del Club Antares, el concejal de Presidencia y Hacienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, presentó los contenidos de la presencia del Consistorio hispalense en Fitur, que se celebra en Madrid esta semana, a la que el Consorcio Turismo de Sevilla ha trasladado a tres técnicos que están trabajando ya en Fitur Congresos, la parte más profesional de la feria.

Así, concretó que entre hoy y mañana dichos técnicos mantendrán contactos con 179 vendedores españoles y más de 200 compradores internacionales en un total de 26 con agentes internacionales, además de firmarse el acuerdo de colaboración con Turespaña y la Consejería de Turismo de la Junta que confirma oficialmente la celebración en junio del Foro Internacional Sevilla 2008.

Según apuntó Gómez de Celis, el citado evento reunirá en la capital andaluza a los directores de 32 oficinas españolas de turismo, así como a un nutrido grupo de líderes institucionales, empresariales y de opinión de los principales grupos turísticos mundiales, por lo que destacó la "importancia cualitativa" del mismo para el turismo de Sevilla.

El principal eje temático de la presencia hispalense en Fitur será, sin embargo, el programa 'Sevilla 2008. Año del Guadalquivir', para el que se ha diseñado una imagen de marca y un material promocional común que se distribuirá por los empresarios que participan en el proyecto, así como diversas entidades públicas y privadas de promoción turística nacionales e internacionales.

El acto de presentación se celebrará mañana a las 12.00 horas en la Casa de América de Madrid, donde se darán cita los responsables de las empresas e instituciones participantes: el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández; el director de la Fundación Reales Atarazanas, José Manuel Núñez; el director del Acuario de Sevilla, Ricardo Pichardo; el gerente del Restaurante Puerto Delicias Actividades & Restauración; y el director gerente del Restaurante Abades, Julián Martín.

En este sentido, Gómez de Celis apostó por "ampliar geográficamente el espacio turístico de la ciudad" mediante el fomento del río Guadalquivir para lo que se programarán "12 acontecimientos para los 12 meses del año", a lo que añadió la "intensa colaboración público-privada".

También mañana, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la II Gala de la Televisión Turística por Internet, que celebrará su primer aniversario con una entrega de premios y la presentación de la principales novedades tanto técnicas como de contenidos de la televisión para este año 2008.

El 'premio especial' recaerá sobre el actor sevillano Paco Tous, "por el trabajo promocional de la ciudad realizado a lo largo de su carrera profesional", y el resto de galardones se repartirá entre los protagonistas de los programas más vistos durante 2007, como son: el cocinero Manuel Rincón, por el programa sobre cómo hacer gazpacho andaluz; la Hermandad de los Gitanos, por alcanzar la mayor audiencia en la retrasmisión de Semana Santa; la Asociación de Diseñadores de la Moda de Sevilla, en la persona de Pilar Vera; y la Federación Española de Baloncesto (FEB), cuyo video promocional del Eurobasket 2007 fue uno de los más visitados.

Ya el miércoles, día en el que se inaugura oficialmente Fitur 2008, el stand de Sevilla acogerá la entrega del 'Premio Anual a la Labor de Promoción Turística' por parte de la Asociación de Agencias de Viaje de Sevilla (Aevise) al Consorcio Turismo de Sevilla.

Por la tarde, se mantendrá una reunión técnica entre los representantes de la Red de Ciudades del Guadalquivir, en la que se discutirá sobre la presentación de proyectos conjuntos en el marco del nuevo Plan General de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Del mismo modo, el jueves se presentará la IV edición de la Feria Andaluza de Turismo (Ferantur), que reunirá en marzo en Sevilla a 800 expositores nacionales e internacionales, y los V Campeonatos del Mundo de Natación en Aguas Abiertas, prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en el que se darán cita en mayo en la capital hispalense los mejores competidores mundiales en la especialidad.

PROMOCIÓN EN OSLO.

Por otro lado, el edil de Presidencia, vicepresidente de Turismo de Sevilla, agregó que el mismo jueves se mantendrán reuniones con los directores de la Oficinas Españolas de Turismo, concretamente con los representantes en Londres, Bruselas, parís, Lisboa y Oslo.

En el caso de la capital noruega, Gómez de Celis anunció la intención del Ayuntamiento de realizar actividades de promoción con motivo de la puesta en marcha en abril de una conexión aérea directa de la compañía SAS, con cuyo director general se reunirán para llegar a acuerdos a este respecto.

Contenido patrocinado