SEVILLA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha recuperado para el Inventario General de Bienes Municipales uno de los quiosco-bar que conformaban la línea de terrazas de verano que se ubicaban en el paseo del Rey Juan Carlos I y ha adscrito el establecimiento a la Concejalía de Medio Ambiente.
Según el acuerdo alcanzado en la última Junta de Gobierno, al que tuvo acceso Europa Press, ya el 14 de abril de 2005 el Consejo de la Gerencia municipal de Urbanismo aprobó una propuesta del gerente, Manuel Marchena, para poner a disposición del Ayuntamiento uno de los quiosco-bar ubicados en el paseo del Rey Juan Carlos I, donde antiguamente existía una línea de terrazas de verano desmantelada a consecuencia de las protestas vecinales.
Este quiosco-bar, en concreto, está identificado como el número uno de la calle Torneo y consta de una planta baja de 150 metros cuadrados y un nivel superior de 88,80 metros cuadrados. La firma privada que anteriormente gozaba de una concesión administrativa sobre el inmueble resolvió extinguirla de "mutuo acuerdo" con la Gerencia municipal de Urbanismo.
Así, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado la recuperación del inmueble y su incorporación al Inventario General de Bienes Municipales, además de su asignación a la Delegación municipal de Medio Ambiente, dirigida por Rafael Pineda.
A consecuencia de las protestas vecinales, los empresarios de ocio nocturno que gozaban de las concesiones administrativas de cada una de las terrazas del paseo del Rey Juan Carlos I resolvieron instalar sus negocios en la isla de La Cartuja y el antiguo apeadero de Renfe en el verano de 2004, tras lo cual este tipo de negocios no tuvo reubicación. En este proyecto habían tomado parte, entre otros, los responsables de las ya extintas terrazas Enjoy, Sumo, Tribal y Tequila-La.