Sevilla.- El Ayuntamiento de Tomares toma conocimiento de la condena de uno de los implicados en la reyerta de la feria

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 18:31

TOMARES (SEVILLA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) celebró hoy una reunión de la comisión informativa creada para analizar los altercados ocurridos durante la feria de 2005, tomando así conocimiento de la sentencia que condena por dos faltas a uno de los jóvenes implicados y de un auto relacionado con el caso.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Tomares informó de que la comisión, presidida por la primera teniente de alcalde, Manuela Trujillo, ha tomado conocimiento de la sentencia y el auto que la Justicia ha dictado con relación a estos hechos.

La sentencia condena a Alfredo G.C. por una falta de desobediencia y otra de ofensa a agentes de la autoridad mientras el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla ordena que se continúen las diligencias sobre los hechos imputados a A.M.G., ya que pudieran ser constitutivos de delito de atentado y falta de lesiones a agentes de la autoridad.

Según el Ayuntamiento, la comisión informativa ha contestado a "todas las preguntas" de la oposición en cuanto a estos altercados, aunque afirmó que el PP "ha formulado preguntas que nada tenían que ver con dichos sucesos y que incluían datos de todo tipo sobre los agentes de la policía local de Tomares".

Para el equipo de Gobierno de Tomares, tal cosa pone de manifiesto "la utilización torticera del PP de los lamentables hechos ocurridos en la feria, y el desprecio que hacia la Policía Local y la labor que desarrollan sus agentes sienten los miembros del Grupo Popular".

Dado que todavía se están realizando actuaciones judiciales para esclarecer los hechos ocurridos, se ha acordado mantener la Comisión para seguir informando de las resoluciones judiciales que se vayan produciendo.

PRONUNCIAMIENTO JUDICIAL

Recientemente, el Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla emitió un auto en el que, ultimadas las diligencias previas, procedió a la imputación de A.M.G., uno de los jóvenes implicados en los disturbios ocurridos el pasado verano en el recinto ferial de Tomares, por un presunto delito de atentado y dos faltas de lesiones a agentes de la autoridad, pudiendo ser condenado a pena de prisión de hasta tres años.

Los hechos se remontan al pasado día 3 de septiembre, a las 4.45 horas, cuando, con ocasión de la Feria tomareña, agentes de la Policía Local fueron requeridos para intervenir en una reyerta entre varias personas.

La intervención, según el Ayuntamiento, fue contestada agresivamente por el imputado A.M.G., implicado en la disputa. Tras negarse a su identificación, los agentes de seguridad --según queda recogido textualmente en el auto-- "decidieron llevarlo a las dependencias policiales próximas para proceder a su identificación, momento en el que A.M.G. comenzó a manotear y resistirse a su conducción e inmovilización, llegado a golpear a los dos agentes a los que causó leves traumatismos".