Sevilla.- El Ayuntamiento y la UTE Metro de Sevilla se reunirán para debatir la reapertura de República Argentina

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 18:04

SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla está a la espera de que se concrete una fecha para un encuentro concertado con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla al objeto de debatir la reapertura parcial al tráfico rodado de la avenida de la República Argentina, medida anunciada por el Consistorio para antes del día de Navidad, según los comerciantes y vecinos de la zona.

Fuentes de Gobernación precisaron a Europa Press que el Consistorio ha concertado una reunión con los técnicos de la UTE Metro de Sevilla para tratar la reapertura parcial de la avenida de la República Argentina, que permanece cerrada a la circulación al acoger los trabajos del proyecto del Metro después de que la avenida de Blas Infante y su confluencia con la calle López de Gomara fuese reabierta al concluir parte de las obras.

Las mismas fuentes precisaron que hasta el momento no se ha concretado una fecha para el citado encuentro, aunque los vecinos y comerciantes de la zona han demandado reiteradamente que se abra el circuito de tráfico diseñado para habilitar dos carriles en uno de los laterales de la avenida con sentido hacia la avenida de Blas Infante.

La asociación de comerciantes-Asunción Los Remedios había informado recientemente que el Area de Gobernación del Ayuntamiento anunció la apertura al tráfico rodado de estos dos carriles antes de la Nochebuena. Según la organización de comerciantes, que se remitió al edil de Gobernación, Francisco Fernández, la reapertura parcial de la avenida afectaría al tramo comprendido entre la calle Virgen de Fátima y la plaza de la República Dominicana y supondría la instalación de dos carriles con sentido único hacia la avenida de Blas Infante.

Ya el pasado 30 de noviembre, la reapertura al tráfico rodado de la avenida de Blas Infante y su confluencia con las calles Santa Fe y López de Gomara, zona que permanecía cerrada con motivo de las obras del Metro, propició que la asociación de vecinos Guadalquivir hiciese público que la empresa adjudicataria de las obras esperaba dejar libre una parte de República Argentina.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, por su parte, anunció hace pocos días el comienzo de actuaciones en esta avenida y en la calle Barrau encaminadas a potenciar la accesibilidad, la señalización, la información y la limpieza de las zonas "más afectadas" por las obras del Metro de Sevilla.

La campaña incluye acciones dirigidas a despejar los pasos peatonales, potenciar su visualización (mediante el repaso de los pasos de cebra) y delimitación, así como señalizarlos en los nuevos puntos de información.

Contenido patrocinado