Sevilla.- El Cadus se desvincula del 'macrobotellón' pero defiende esta forma de "diversión" y pide que se pongan aseos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 18:30

SEVILLA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La representante del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), Inmaculada Beltrán, desvinculó hoy a este órgano de la celebración del 'macrobotellón' de hoy en el Charco de la Pava, si bien, defendió esta forma de "diversión" de la juventud motivada "por el elevado precio" de los locales de ocio nocturno y pidió al Ayuntamiento que en este tipo de convocatorias instale aseos para "evitar imágenes desagradables".

En declaraciones a Europa Press, Beltrán hizo una "llamada a la responsabilidad" para todos los universitarios que participen en esta 'fiesta de la primavera' y consideró este evento como "una forma que tenemos de celebrar juntos, sin tener que aguantar los ruidos de una discoteca, y de beber lo que queramos a un precio más barato, porque hasta beber un refresco sale más económico que en un local".

Además, lamentó que se transmita la idea de que "la gente va a la fiesta sólo a emborracharse" y recordó que "no todos cometen excesos ni acaban borrachos". "Nosotros no censuramos la fiesta ni los botellones porque somos los primeros que participamos en ellos los fines de semana", agregó.

A juicio de Beltrán, "el Ayuntamiento debería tenerlo todo previsto, porque lleva anunciándose semanas y desde luego no puede alegar espontaneidad". Así, demandó que tanto en estas como en otras ocasiones "se pongan los servicios necesarios y las medidas sanitarias precisas".

NORMALIDAD EN LA UPO

Por su parte, consideró que la mayoría de los alumnos de la Hispalense ha asistido a clase "como cualquier otro viernes" y advirtió de que la lluvia puede "reducir" la presencia de jóvenes en el 'macrobotellón'.

De otro lado, fuentes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) indicaron a Europa Press que en sus centros "la afluencia de estudiantes ha sido la habitual de los viernes" y que "las clases se han desarrollado con total normalidad".

Contenido patrocinado