Sevilla.- Camas.- Pavón baraja emprender acciones legales contra Larrinaga si se retracta de sus "graves" acusaciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 16:11

Asegura que terminará el mandato con el mismo equipo de gobierno y niega que se trata de un movimiento político para buscar la mayoría

CAMAS (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Camas (Sevilla), Agustín Pavón, barajó hoy la posibilidad de emprender acciones legales contra la edil no adscrita Inmaculada Larrinaga si ésta decide finalmente retractarse de sus acusaciones relativas al presunto caso de cohecho por el que está implicado Pavón, junto a otros dos ediles del Consistorio camero y el empresario Eusebio Gaviño.

En declaraciones a Europa Press, Pavón se mostró "perplejo" y reconoció estar "sumido en el más absoluto desconcierto" ante lo que calificó de "barbaridad", además de considerar que "lo de Francisco Gordo, Carmen Julia García y demás es un circo".

En este sentido, insistió en que "si se produce un retracto pensaré si tomar algún tipo de acción judicial" para exigir a Larrinaga responsabilidad por el daño causado, aunque aclaró que "respeto tanto a quien denuncia como a quien se retracta".

"Si alguien puede pensar que ha sido un movimiento político para lograr la mayoría le digo que yo no voy por ahí y no voy a aceptar una vuelta atrás", aclaró el primer edil camero, quien aseguró que "el alcalde va a gobernar con 10 miembros hasta el final del mandato, lo tengo clarísimo, me mantengo con lo que tengo".

Con respecto a su futuro, Pavón reiteró que "llevo muchos años en IU y voy a continuar", por lo que descartó la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones por un partido independiente, porque "si no puedo presentarme por IU no voy a pegar otros carteles".

Asimismo, manifestó de nuevo su "inocencia", aunque reiteró que "si hubiera una sentencia contraria, aunque no sea firme asumiré mi responsabilidad".

No obstante, el alcalde de Camas señaló que el municipio "no puede continuar con este clima de crispación política", por lo que apostó por intentar "llegar a un marco de reconciliación entre todos los partidos, gobierne quien gobierne, recuperar el consenso político".

Contenido patrocinado