Sevilla.-Carrillo asegura a vecinos de Alcosa que el derribo del 'Nueva Galería' se hará en julio tras resolver "flecos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 junio 2008 19:15

SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo (PSOE), mantuvo ayer una reunión con los vecinos afectados por la construcción del centro comercial 'Nueva Galería' del Parque Alcosa en la que les aseguró que con toda probabilidad el derribo del inmueble se llevará a cabo en julio, tras resolver "unos pocos flecos".

El portavoz de los vecinos, Francisco Zaíno, indicó a Europa Press que el encuentro, "totalmente imprevisto", fue mantenido a iniciativa del propio edil "para tranquilizarnos sobre el futuro del centro comercial", después de que la promotora haya asegurado que, por problemas bancarios, la demolición aún no podrá llevarse a buen puerto por la imposibilidad de escriturar para entregar la construcción libre de cargas.

Zaíno, en este sentido, indicó que "hasta la fecha todo lo que ha comprometido la Gerencia de Urbanismo se ha acabado llevando a cabo, por lo cual no tenemos dudas de que la demolición será en el plazo inicialmente comprometido". Las circunstancias que rodean el caso, añadió, "no van con nosotros".

Asimismo, el portavoz vecinal aseguró que, en contra de lo que ha asegurado recientemente la propiedad de los terrenos, "ni el edificio ha intentado ser ocupado ilegalmente ni, en este sentido, estamos registrando ningún tipo de problemas de seguridad al respecto".

El representante de la promotora, Pedro Cánovas, ya indicó a Europa Press que la demolición del edificio, a la cual los residentes ya han dado el visto bueno, no podrá empezar hasta otoño o invierno, ya que tienen problemas para que el banco pueda concederles un préstamo, paso imprescindible para escriturar y ofrecer el edificio libre de cargas al Ayuntamiento.

Si el mes de octubre llega, cumpliéndose el plazo para la escritura, y ésta no ha podido cumplirse, la promotora iniciaría las obras, para lo cual ya está buscando otra constructora.

La problemática en este lugar deviene de la construcción del edificio a escasa distancia de un bloque de viviendas residenciales, lo que motiva que varias decenas de familias tengan que vivir por ahora 'emparedados' y sin que pueda pasar la luz natural.

Contenido patrocinado