Actualizado 23/03/2007 19:17 CET

Sevilla.- El catedrático de Genética Juan Jiménez Martínez se presenta a las elecciones a rector de la UPO

Este ex vicerrector de Rosario Valpuesta y actual director del CABD es el primer candidato a los comicios que se convocarán el 9 de abril

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Genética de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, anunció hoy a los miembros de su comunicad universitaria que se presentará a las elecciones a rector de esta institución académica con una lista amplia, en la que cuenta como respaldo con el catedrático de Economía Antonio Villar Notario.

Estos comicios se celebrarán en el mes de mayo y serán convocadas por el actual rector, Agustín Madrid, el próximo lunes 9 de abril, según fuentes de la institución académica consultadas por Europa Press.

Jiménez Martínez fue vicerrector de Investigación con el equipo de gobierno de la ex rectora de la UPO Rosario Valpuesta, de 2002 a 2003. Tras renovarse el Rectorado en aquel año, pasó a dirigir el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), que se fundó en el año 2003.

Esta institución es el primer instituto español especializado en el estudio de la Biología del Desarrollo. Es un centro mixto cofinanciado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Junta de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.

Por su parte, el catedrático de Economía Antonio Villar es considerado en la Universidad un "recién llegado", ya que aterrizó en la Olavide hace aproximadamente unos seis meses, según las fuentes consultadas.

El rector de la UPO de Sevilla, Agustín Madrid, anunció el pasado febrero que no se presentaría a la reelección en los próximos comicios universitarios por "la confluencia diversos motivos", entre los que destacó que "no tengo apego ni al poder ni al cargo".

"En en unos tiempos en los que se oyen muchas cosas sobre quienes ocupan cargos públicos, en concreto sobre que si los rectores somos así o asá, a mí me apetece decir que ahora que puedo elegir si presentarme o no, decido no hacerlo, porque no estoy apegado ni al poder ni al cargo y todo lo que he hecho, en estos cuatro años de mandato, ha estado motivado por el servicio público, y no por estar aferrado a un puesto", argumentó en declaraciones a Europa Press.

De momento, la lista de Jiménez Martínez es la única candidatura que se ha comunicado oficialmente a la comunidad universitaria, por lo que es el único catedrático que se postula para suceder en el cargo a Madrid.