MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, junto con el delegado de Urbanismo, Francisco Ramírez, y otros miembros del Grupo de Gobierno, visitaron hoy las obras del proyecto de centro comercial y de ocio Metromar, que está previsto que se inaugure el 8 ó 9 del próximo noviembre según las previsiones de su promotor, Nova indes.
En un comunicado remitido a Europa Press, Conde destacó que este centro "contribuirá" al propósito del Ayuntamiento "de hacer más ciudad" y añadió que el Consistorio "ya está dando los pasos necesarios para ofertar la formación profesional adecuada a las exigencias de las empresas que se instalarán en el centro comercial".
En este sentido, señaló que dicha formación se realizará con el fin de que sean los ciudadanos de Mairena del Aljarafe, "quienes copen el mayor número de los puestos de trabajo que se oferten", que a estimación de Novaindes, empresa responsable del proyecto, asciende a 500.
METROMAR
Según datos aportados también por Novaindes, el centro comercial y de ocio Metromar cuenta con una inversión total de 60 millones de euros. Dicho espacio acogerá 70 locales, 1.200 plazas de aparcamiento, diez salas de cine, el spacio urbano 'El bosque Aljarafe' y empresas entre las que se encuentran Mercadona, Master Cadena, Burger King, Pizza Hut, La Espumosa, Inditex y El Corte Inglés, entre otras.
El nuevo centro comercial, caracterizado por su aspecto vanguardista, estará situado junto a Ciudad Expo, en los alrededores del Parque Insdustrial Pisa, frente a la futura estación de la línea 1 del metro y el intercambiador Aljarafe Central y colindante al nuevo Ayuntamiento del municipio.
El acceso a sus instalaciones podrá realizarse con dos vías directas desde el Bulevar de Ciudad Expo y por la rotonda de Mairena del Aljarafe a Sevilla.