SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El centro de salud del Polígono Sur se ha trasladado provisionalmente al edificio anexo tras producirse, en la noche de ayer, actos vandálicos en las instalaciones del mismo que han supuesto la rotura de los conductos de agua, lo que ha provocado "la inundación de parte del centro sanitario y la avería de las instalaciones eléctricas".
Fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) consultadas por Europa Press explicaron que los responsables de este centro sanitario han cursado ya la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, al objeto de que se investiguen estos lamentables hechos.
Además, informaron que los responsables del Distrito Sanitario Sevilla, al que está adscrito el centro del Polígono Sur, han procedido ha reorganizar la atención a los ciudadanos, que continuarán siendo atendidos por los mismos profesionales en consultas habilitadas en el edificio anexo al centro de salud Polígono Sur y en el centro de salud de Las Letanías.
Asimismo, las mismas fuentes quisieron dejar claro que la atención a urgencias "no sufrirá ninguna modificación", al igual que ocurrirá con la atención a domicilio, "que se desarrollará siguiendo la programación prevista".
En la misma línea, notificaron que el Distrito Sanitario ha procedido a informar a los ciudadanos adscritos a este centro sobre la reorganización de las consultas, a través de cartelería y de la información facilitada en el propio centro por diversos profesionales.
Junto a ello, destacaron a Europa Press que las tareas de reparación del centro se han iniciado "de forma inmediata" al objeto de que la reapertura de las instalaciones se produzca "lo antes posible". Mientras se desarrollan estas actuaciones, recalcaron que los ciudadanos "continuarán siendo atendidos en las consultas instaladas provisionalmente".
Por último, subrayaron que desde la dirección del Distrito Sevilla lamentan las posibles molestias que este incidente, "totalmente ajeno al funcionamiento del centro", pueda ocasionar a los usuarios, al tiempo que insistieron en que se está trabajando "sin interrupción" para que la reapertura de las instalaciones sanitarias se produzca lo antes posible.