SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía adjudicó la obra de construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en Sevilla Este, en el Polígono Aeropuerto, lo que supondrá la creación de 900 nuevos puestos escolares y una inversión de 5.575.409,42 euros.
Según se informó desde el Ejecutivo andaluz a través de un comunicado remitido a Europa Press, la construcción del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria, de tipología C4, "tendrá todos los espacios educativos necesarios pues, además de contar con 36 aulas --12 aulas, espacio común y también aulas exteriores de Educación Infantil y 24 aulas polivalentes de Educación Primaria--, contará con otras ocho aulas más de pequeño grupo".
También tendrá comedor y cocina, biblioteca, aula de informática, taller de música, Sala de Usos Múltiples (SUM), gimnasio, zonas de juegos diferenciada para Educación Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas, sala para reuniones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), así como todos los espacios de administración y de uso comunes estipulados para este tipo de centros.
El plazo de ejecución de la obra previsto es de 14 meses. Con esta nueva edificación en Sevilla Este "serán cinco los nuevos centros educativos que se habrán construido recientemente en la zona", cuatro de Educación Infantil y Primaria y uno de Educación Secundaria.
"Con este significativo esfuerzo en la oferta de plazas educativas de esta zona, se da respuesta a la demanda de este barrio de la capital hispalense, sin que se descarten futuras construcciones", se concluyó.