Sevilla.-El Consistorio de Alcalá asegura que la cantera denunciada por ecologistas se ha generado por obras de la SE-40

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 20:32

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), José Manuel Campos (PSOE), aseguró hoy que la denuncia de la asociación Alwadi-ira-Ecologistas en Acción, sobre la existencia de una nueva cantera, "no tiene fundamento alguno", ya que se ha generado con motivo de las obras de la SE-40 a su paso por esta zona y una vez realizados los trabajos pertinentes se procederá a la restauración de la misma.

En un comunicado, Campos se refirió a que la obra es estatal y, por tanto, no necesita pedir autorización al Ayuntamiento. En el Consistorio no existe constancia, agregó, de que haya llegado la denuncia de la que habla la asociación.

"Tan sólo tenemos constancia en el mes de agosto de dos escritos que nos han llegado, ambos de esta misma entidad", dijo, explicando que uno de ellos es en relación a la cantera de Los Angeles, lugar donde el Consistorio alcalareño paralizó la extracción de material en la zona, unos días antes de que llegara tal escrito.

El segundo ha sido en referencia a la captación de agua junto al molino de Pelay y Correa; "no obstante las empresas que realizan la captación tienen la autorización pertinente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y una de ellas es precisamente la empresa que está construyendo el metro", manifestó el edil socialista.

La ubicación exacta de la cantera es, según los ecologistas, junto al 'Cordel de Pelay Correa', cerca de la cárcel Sevilla-2, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, con coordenadas UTM, X: 247509.65 e Y: 4141594.99, USO:30, coordenadas geográficas, Latitud: 37º23'10''N y Longitud: 5º51'6,41''W, en el polígono catastral 8, parcelas 5 y 6.