Sevilla.- El edil de Aznalcázar denunciado por la portavoz del PSOE se querellará contra ésta por injurias y calumnias

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 21:59

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Aznalcázar (Sevilla), José Antonio Vaquero (PP), denunciado por la portavoz municipal del PSOE, Dolores Escalona, por presuntas amenazas de muerte y vejaciones hacia su persona, ha asegurado que el PP va a presentar una querella contra ésta por injurias y calumnias, al acusar falsamente al concejal popular de beneficiarse de una recalificación de terrenos.

En un comunicado remitido a Europa Press, Vaquero ha manifestado que "soy yo el estoy cansado de que se me calumnie e injurie, no solo hacia mi persona, sino también a los miembros del PP de Aznalcázar, porque ha sido la propia portavoz socialista la que hace unos días me ha acusado falsamente de beneficiarme de manera personal de una recalificación, hecho que, vuelvo a recalcar, es absolutamente falso".

Vaquero adujo que fue Escalona la que le ha injuriado a través de los medios de comunicación y en el mismo día del Pleno "con sus mentiras, siendo yo el que, inmediatamente, y tras la celebración del Pleno, la denunció por sus falsas acusaciones".

El edil popular aseguró que "esta denuncia, por supuesto, no quedará aquí, porque el PP de Aznalcázar presentará una querella contra Dolores Escalona por injurias y calumnias, a las que además se han sumados las mentiras sobre las falsas amenazas que ha recibido de mi. En ningún momento ha existido amenazas contra ella, por lo que desde el PP no nos mantendremos impasibles ante este comportamiento de la portavoz y lo pondremos en manos de la justicia".

Según Vaquero, las "falsas acusaciones" de la concejal socialista "no dejan de ser el resultado de su incapacidad para asumir que ha perdido la alcaldía", ya que "es ella, y su bajeza política, la que está ensuciando no solo la política municipal de Aznalcázar, sino también el sistema judicial al ensuciar la justicia con falsas acusaciones contra cualquiera que no piense como ella".

Escalona denunció ante la Guardia Civil a Vaquero después de que éste, supuestamente, la amenazase "de muerte" y la empujase contra la pared "atentando" contra su dignidad al concluir el último pleno municipal, un caso que la edil socialista prevé elevar al Instituto Andaluz de la Mujer.