SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha rechazado finalmente la opción de instalar en los terrenos de Los Bermejales que otrora iban a acoger el proyecto de mezquita promovida por la Comunidad Islámica de España las instalaciones del conservatorio elemental de música 'La Palmera'.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la delegación, que señalaron que "no está previsto" que el conservatorio vaya a cambiar de su actual ubicación a la propuesta, pese a las peticiones que en este sentido se llevaron a cabo por parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Molto Andante' del centro.
La disponibilidad de los suelos era total, hasta tal punto que el Ayuntamiento de Sevilla, que respaldaba la petición del AMPA, había enviado una carta a la Consejería de Educación en la que se daba cuenta de la cesión de los suelos de manera inmediata, siempre que la Junta diera garantías de que el conservatorio se iba a construir.
La propia Delegación de Educación había corroborado a los padres, según expuso a Europa Press el presidente de 'Molto Andante', Valentín Sánchez, que "no se puede seguir en esta situación", tras la emisión de dos informes de las deficiencias que padece el centro en la actualidad. Por ello, todo parece indicar que o bien se acometerán obras en las actuales instalaciones o bien se ubicará en otro lugar el centro educativo.
Los padres, según Sánchez, estaban esperando a que "se organizase todo", aunque alegaron que "sabíamos por comentarios que su idea no era construir nada nuevo". Por ello, emplazó a la Junta a que "nos reciba y nos diga con sinceridad la postura oficial", para, en función de la respuesta de la administración, actuar de una manera u otra.
"Lo que está claro es que, si se lucha por la calidad de la enseñanza, los alumnos deben tener mejores condiciones en un centro que reúnan los requisitos indispensables, y no nos vamos a quedar de brazos cruzados", señaló el presidente del AMPA, que lamentó la "fantástica ocasión perdida para hacer un edificio emblemático y que la Junta se apuntase un tanto genial".
Entre las deficiencias denunciadas públicamente por el AMPA, destaca el hecho de que los niños comparten las aulas con el colegio público, siendo el "único" conservatorio de la capital hispalense que se encuentra en esta situación. Ello provoca que los alumnos reciban "clases precarias", porque "las aulas no están insonorizadas, no hay pianos suficientes y no cuenta con salón de actos para ofrecer conciertos", según la críticas del sector de padres del conservatorio.