Sevilla.- El educador Jorge Morillo lleva a una treintena de personas de Las Tres Mil Viviendas a Isla Mágica

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 26 agosto 2008 17:31

SEVILLA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El educador sociocultural de calle Jorge Morillo retoma de nuevo sus actividades solidarias con sectores sociales desfavorecidos al llevar en esta ocasión el próximo jueves 28 de agosto al parque temático Isla Mágica a unas 30 personas procedentes de la barriada de Las Tres Mil Viviendas, ubicada en el Polígono Sur sevillano.

Morillo dijo a Europa Press que la excursión, que se llevará a cabo a partir de las 10.30 horas, podrá llevarse a cabo gracias a la intersección de la dirección de Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sevilla, "que es la entidad que nos ha regalado las entradas".

De esta forma, el educador espera que todos los vecinos de esta deprimida barriada de la capital hispalense que acudan a Isla Mágica, "que son familias enteras", puedan "disfrutar" de una actividad poco común para ellos.

Después de varios meses de suspensión de actividad debido a problemas económicos, Morillo reactivó recientemente sus actividades. Ha organizado hasta ahora actividades dirigidas a los niños de las familias que habitan el Vacie y el Polígono Sur de Sevilla capital, con los que suele realizar, en verano, excursiones a las playas de Matalascañas, Almonte (Huelva), Chipiona (Cádiz) y la capital gaditana. Además, dirige una escuela de futbol para niños con problemas de marginalidad bajo el lema 'Educar en valores'.

Las últimas actividades realizadas por este educador sociocultural fueron el reparto de regalos con motivo de la Navidad entre niños del Vacie, Torreblanca, Bermejales y San Juan de Aznalfarache, así como la organización de un partido de fútbol a favor de la integración entre chabolistas del asentamiento del Vacie y medios de comunicación y la organización de una excursión al circo para unas 60 personas procedentes del antiguo asentamiento chabolista de Bermejales.

Contenido patrocinado