SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Provincial de Salas de Fiestas y Espectáculos de Sevilla (Apefise) y la Asociación de Terrazas, Bares de Copas y Discotecas de Andalucía (Tebadis) hicieron hoy un llamamiento a las administraciones públicas para que éstas prohíban el 'macrobotellón' del próximo 17 de marzo, así como todas las que se celebrarán en Andalucía.
En un comunicado remitido a Europa Press, Apefise indicó que esta fiesta "de dudoso gusto" se ha convertido en una "competición nacional, para ver cual reúne a más personas y en cuál se consume más alcohol". En este sentido, los empresarios de ocio nocturno recordaron que los empresarios legalmente establecidos no son los causantes del consumo de alcohol en la calle, sino "las víctimas, al igual que los vecinos".
Apefise y Tebadis solicitaron al Ayuntamiento de Sevilla que intervenga directamente en el control de esta concentración para evitar "peleas y molestias innecesarias", ya que los organizadores vaticinan que va a ser "multitudinaria", entendiendo que "de una forma o de otra" se tendría que regular "urgentemente" el consumo de alcohol en la vía pública "por el bien del ocio nocturno, de los vecinos, de los propios jóvenes y de la limpieza y conservación de las ciudades".
Asimismo, el presidente de Apefise, Enrique Fernández, pidió "cordura" a los organizadores y asistentes, asegurando que las personas que vayan al 'macrobotellón' "se deberían preocupar más por estudiar que por beber".