Sevilla.- La factoría de EADS de Tablada "prepara y ultima detalles" para el montaje del A400M, según los trabajadores

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 12:40

SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La factoría de EADS CASA de Tablada "prepara y ultima los detalles" para el montaje del A400M, de forma que "en estos momentos" se está llevando a cabo obras para adaptar la nave en la que se realizarán los estabilizadores horizontales del avión.

Según explicó el presidente del comité de empresa de CC.OO. en Tablada, José Manuel Moreno Cerrejón, en esta fábrica se realizará esta parte concreta del avión, de modo que se necesita modificar la nave que ha de estar "en perfecto estado" para el ensamblaje de las pequeñas alas traseras.

Así, Moreno Cerrejón precisó, en declaraciones a Europa Press, que se están "reforzando los pilares y preparando los suelos" para poder apoyar las grandes estructuras que son muy pesadas, con lo que no debe existir ningún desperfecto ni descuido a la hora de montar las piezas.

Tras detallar que la obra civil comenzó el pasado mes de enero, avanzó que "probablemente" los trabajos culminarán en mayo, de manera que "en estos momentos" las obras se encuentran "a pleno rendimiento" y siguiendo los plazos establecidos, puesto que "de seguir así" todo estará listo para montar los estabilizadores horizontales del A400M a finales de este año.

Por otra parte, el representante de los trabajadores de Tablada aseguró desconocer "aún" cómo repercutirá este programa en la generación de puestos de trabajo, al menos, en las primeras fases, ya que "en estos primeros momentos" será difícil cuantificar cuántos puestos de trabajo se requerirán.

"Hasta que el programa no esté al cien por cien, no se sabrá si los empleados actuales son capaces de afrontar esta carga de trabajo", reiteró Moreno Cerrejón, quien no obstante se aventuró a decir que "antes o después" el sector, de forma directa o indirecta, se verá afectado.

Finalmente, destacó que, en función del calendario de entregas, la empresa decidirá este posible aumento de empleos y se mostró esperanzado porque la línea de montaje final traiga a Sevilla el mejor y más esperanzador futuro para la industria aeronáutica.

Contenido patrocinado