SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) consideró hoy "inaceptable" el "regalo" del Ayuntamiento a la empresa adjudicataria de la explotación del aparcamiento Virgen de Luján, OHL, al permitirle que "siga cobrando lo mismo de forma legal".
Según explicó a Europa Press el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, la solución a las "tarifas ilegales" de los aparcamiento es "inaceptable" porque "va en perjuicio de los consumidores y mira por los intereses de las empresas".
Para Sánchez, resulta "muy grave" que el Ayuntamiento pretenda "compensar a las empresas lo que van a dejar de cobrar de forma ilegal permitiendo una subida que alcanza el 75 por ciento".
Por tanto, exigió al Ayuntamiento que "mantenga las tarifas actuales pero con cobro por minutos o una subida anual con respecto al IPC" y criticó que "la voluntad del Consistorio no es evitar un nuevo abuso, sino todo lo contrario".
Además, el portavoz de Facua aseguró que "de 80 aparcamientos encuestados en toda España, con una tarifa media de 1,32 euros por hora, el más caro cobra 2,20 euros", por lo que el de Virgen de Lujan pasará a ser "el más caro después de uno de Barcelona".
Del mismo modo, recordó que la federación ha denunciado ante la Junta de Andalucía 19 aparcamientos de Sevilla por "aplicar una tarifa que va contra la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios por el cobro de servicios no prestados" y añadió que está "a la espera de que se realicen las inspecciones y se abran expedientes sancionadores".
La Junta de Gobierno de la Ciudad del Ayuntamiento de Sevilla debatió ayer la modificación de las tarifas vigentes en el aparcamiento subterráneo de la calle Virgen de Luján tras haber "consensuado" con OHL la implantación de una tarifa por minutos.
El concejal de Presidencia del Ayuntamiento hispalense, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, precisó que la intención del Gobierno municipal es extender la tarifa por minutos al resto de los aparcamientos públicos.