Sevilla.- Feria.- Una Feria "complicada y atípica" registra un 15% menos de viajeros en Tussam y un 25% menos de coches

Actualizado: martes, 15 abril 2008 17:35

La Policía Nacional intervino en 216 reyertas y detuvo a 71 personas durante la semana

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Abril 2008, "complicada y atípica", registró un 15,17 por ciento menos de viajeros en Tussam y un 25,36 por ciento de vehículos aparcados en los cuatro parking.

En rueda de prensa, las concejales de Fiestas Mayores y Convivencia y Seguridad, Rosamar Prieto-Castro y Nieves Hernández, presentaron el balance del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Consistorio hispalense de la Feria 2008, que se saldó "sin incidentes de gravedad, ningún daño personal y poquísimos daños materiales".

Así, Prieto-Castro explicó que la semana "se ha visto dividida en dos partes por las condiciones climatológicas extremas" y destacó que se ha demostrado que "la ciudad efímera que es el recinto ferial es muy sólida, porque no ha ocurrido nada serio".

Por su parte, Hernández concretó que el balance de la Feria revela un descenso de viajeros en los autobuses de Tussam, que transportó un total de 679.624 personas a la Feria, aunque fue la lanzadera especial desde el Prado la que registró un menor descenso en comparación con el resto de líneas con parada en las inmediaciones de la Portada.

Con respecto a los aparcamientos, un total de 70.988 vehículos aparcaron en P-1, P-4, P-6 o P-13 durante la Feria, lo que supone un 25,36 por ciento menos que en 2007.

En cuanto a la recogida de residuos por parte de Lipasam, durante toda la Feria se ha registrado un total de 1,7 toneladas, un 8,6 por ciento menos que en 2007, además de 97.000 litros de aceite de las casetas para reciclar.

En lo que a seguridad ciudadana se refiere, la Policía Nacional realizó 71 detenciones --23 de ellas por estancia irregular--, 1.831 identificaciones y 216 intervenciones en reyertas, la mayoría de ellas en el interior de las casetas y no en los alrededores de las públicas como venís sucediendo en años anteriores. Por su parte, la Policía Local detuvo a 33 personas e identificó a otras 454, además de denunciar 38 casetas y retirar 927 vehículos.

Por otro lado, la edil de Fiestas Mayores anunció que las atracciones no podrán continuar en la Calle del Infierno más allá del domingo, cuando se retira el Circo, y aseguró que los feriantes, afectados por las pérdidas provocadas por las fuertes lluvias, "oficialmente no han pedido ninguna reunión" para tratar este asunto.

Del mismo modo, Prieto-Castro anunció que Fiestas Mayores está trabajando en la firma de un convenio, probablemente con la Universidad de Sevilla, para la elaboración de un informe de impacto económico de la Feria, como ya hace la Cámara de Comercio con la Semana Santa.