Sevilla.- La V Feria de Muestras de La Roda reúne a 70 empresas de la zona y prevé más de 15.000 visitantes

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 18:50

LA RODA DE ANDALUCIA (SEVILLA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, presidió en La Roda de Andalucía (Sevilla) junto al presidente la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de la localidad, Manuel Silva, el acto de inauguración de la V Feria de Muestras de este municipio, que reúne a 70 industrias de la comarca y que prevé superar los 15.000 asistentes durante sus tres días de celebración hasta el domingo.

Según indicó la Junta en una nota, este evento, de carácter bianual, está organizado por el Ayuntamiento de La Roda y patrocinado por la Consejería de Empleo y la Diputación de Sevilla.

Entre sus expositores, están presentes importantes firmas de la localidad y de la zona como Agro Sevilla, uno de los líderes del sector de la aceituna de mesa; Autologística de Andalucía, dedicada a la logística de turismos; Poliéster Torres; Aceitera del Guadalquivir, de la marca La Española; Talleres González y París, inventores de los vibradores de olivos; o Telecomunicaciones Públicas Andaluzas SA, dedicada a las nuevas tecnologías.

Antonio Fernández destacó en su intervención la relevante evolución que ha experimentado La Roda, "que hoy ya es una localidad eminentemente industrial con más de 250 empresas y tres polígonos industriales, lo que ha propiciado que el municipio esté cercano al pleno empleo técnico".

Según el consejero, "el reto ahora es incrementar el empleo entre las mujeres, objetivo para el que ya se han dado pasos en firme con empresas como Autologística de Andalucía, que ocupa a 70 trabajadoras en una plantilla total de 80 empleados, o con iniciativas de autoempleo, que ocupan el 90 por ciento de la nueva fase del Polígono Industrial Santana de La Roda".

Actualmente, La Roda de Andalucía tiene censadas 257 empresas y el tejido industrial es su principal motor de desarrollo con una superficie de suelo industrial de 350.000 metros cuadrados, y que el municipio espera ampliar a 600.000. La Feria de Muestras, de carácter bianual, se inició en 1999 con 15 expositores y ha incrementado en un 40 por ciento el número de participantes.