Sevilla.- El fin de la sustitución de postes por farolas causa que el tranvía pueda volver a circular de madrugada

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 17:16

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa de transportes (Tussam), finalizó el pasado fin de semana la sustitución de los postes de catenarias del tranvía ligero Metrocentro por las nuevas farolas fernandinas en el trayecto que va desde Plaza Nueva a Puerta de Jerez.

Así lo informaron a Europa Press fuentes municipales, por lo que de esta manera el Metrocentro, que paralizó su actividad de madrugada --de domingo a jueves ambos inclusive-- con la finalidad de que en esta franja horaria se llevara a cabo la sustitución de los postes de las catenarias por el nuevo modelo, podrá volver a circular en este periodo.

De este modo, las farolas han quedado instaladas a finales de la segunda semana de junio, tras la obligada compaginación que estos trabajos han llevado con la Feria del Libro, que se celebró en la Plaza Nueva del 30 de abril al 11 de mayo.

El Ayuntamiento ya aseveró que, aunque eventos como la Feria del Libro o traslados procesionales aislados "incomodaron" un poco, las nuevas estructuras sustitutorias de los postes de las catenarias no tendrían retrasos de consideración. Por el momento no se prevé que las nuevas farolas vayan a extenderse más allá de Puerta de Jerez, según confirmó a Europa Press el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez.

Por otra parte, el trayecto original del tranvía, del Prado a Plaza Nueva, quedó restablecido en su totalidad tras la Feria después de que el proceso de cambio, que inicialmente afectaba al tramo de la avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, comenzara antes de la Semana Santa pero se detuviera en tales fechas a consecuencia de la envergadura de las celebraciones, reanudándose los trabajos el pasado 24 de marzo con visos a que el 14 de abril se recuperara la integridad del recorrido.