Sevilla.- Foro Taxi Libre denunciará ante la Agencia de Defensa de la Competencia la "monopolización" de las emisoras

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 15:04

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación minoritaria de taxistas Foro Taxi Libre de Sevilla anunció hoy su intención de presentar denuncia ante la Agencia de Defensa de la Competencia contra las tres emisoras de taxi existentes en Sevilla --Tele Taxi, Radio Taxi y Radio Taxi Giralda-- y el Ayuntamiento de Sevilla por lo que entienden como una "monopolización" del servicio telefónico y una situación de "discriminación".

El presidente de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, expuso a Europa Press que la decisión, que se hará en el plazo aproximado de una semana, podría fundamentarse en sentencias del Tribunal de Defensa de la Competencia de Madrid, pues el Consistorio "tiene competencias para establecer una emisora pública y única".

Con el argumento de las denuncias anteriores y aspectos tales como subvenciones finalmente no otorgadas, Martín Caparrós señaló que la inclusión del Consistorio en el proceso es por su "pasividad", ya que "supuestamente se ha privatizado un servicio que es público, y en el cual no se ha celebrado ningún tipo de concurso para que entidades privadas puedan gestionar un servicio público". Asimismo, recordó la ya antigua pretensión del sector para que la corporación municipal instaure una emisora única.

Con respecto a las propias emisoras, el presidente de Foro Taxi Libre señaló que "son ellos los que influyen en aplicar tarifas que les benefician a ello, pero al resto de colectivos más bien les perjudica", ejemplificando en que "si vamos al aeropuerto sólo podemos aplicar la tarifa plana, pero una emisora cobra la bajada de bandera y el suplemento".

"Es una discriminación total y radical", lamentó Martín Caparrós, que recordó que la tarifa plana que se propuso para el sector en el año 2000, y que finalmente fue rechazada por la Comisión de Precios, "era desde los hoteles hasta el aeropuerto, por lo cual los únicos beneficiados eran las emisoras".