Sevilla.- Francisco Fernández lamenta el desencuentro con los taxistas y afirman que serán convocados de nuevo

Actualizado: martes, 18 abril 2006 18:12

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El edil de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, afirmó que tanto los representantes del Gobierno local como las dos organizaciones de taxistas, Solidaridad del Taxi y Unión Sevillana del Taxi, se levantaron de la reunión programada para hoy porque los taxistas quisieron debatir sobre "necesidades" generales del sector mientras él había convocado la cita para analizar alternativas a la peatonalización de la avenida de la Constitución.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Fernández lamentó que la reunión programada para hoy entre el sector del taxi y el Consistorio haya concluido sin acuerdo alguno a consecuencia de que ambas partes decidiesen abandonar el encuentro, convocado ante las reclamaciones del sector del taxi sobre la reciente peatonalización de la céntrica avenida de la Constitución.

Según dijo, "el asunto" a analizar en la reunión de hoy era "la peatonalización de la avenida de la Constitución", por lo que tanto él como el director del Instituto Municipal del Taxi (IMT), Mario Tejada, y el director de Movilidad, Rubén García, pretendían dar a conocer a los taxistas el plan de tráfico elaborado por el Consistorio para paliar el cierre al tráfico rodado de la avenida de la Constitución.

Sin embargo, "ellos han querido hablar de las necesidades del sector", lo que motivó que Fernández les invitase a concertar una reunión con el IMT o una nueva reunión al margen de ésta con el Area de Gobernación. "Esta reunión había sido convocada para hablar de las alternativas a la peatonalización", aseveró antes de admitir que ambas partes "nos hemos levantado y nos hemos marchado".

De todas formas, y ante las reiteradas reivindicaciones de los taxistas acerca de información sobre los planes de peatonalización del Gobierno municipal, afirmó que "las vías de diálogo están abiertas" y aclaró que la intención del Gobierno municipal es que los taxistas conozcan "de la mano del Ayuntamiento" las alternativas diseñadas para paliar el cierre al tráfico rodado de la avenida de la Constitución.

"Volverán a ser convocados", dijo en ese sentido el concejal de Gobernación ratificando la intención del Ayuntamiento de "buscar alternativas eficaces y ágiles para el servicio público".

La peatonalización de la céntrica avenida de la Constitución con motivo del Metrocentro, un tren ligero que conectará el centro con la Línea 1 del Metro de Sevilla, ha levantado un tenso debate entre colectivos como los taxistas y comerciantes --agrupados en torno a la plataforma Centro Vivo-- y el Gobierno municipal, que defiende la peatonalización progresiva del casco histórico.