Sevilla.- La galería de Concha Pedrosa acoge una muestra del pintor González Sainz, declarado 'Mejor artista Cántabro'

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 19:33

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La galería de arte Concha Pedrosa abre mañana y hasta el 13 de diciembre, en colaboración con la Galería Siboney de Santander, la exposición 'El cazador melancólico' de Emilio González Sainz, artista nacido en Torrelavega (Cantabria) y galardonado recientemente como 'Mejor artista Cántabro' tras haber participado en 13 ediciones de la muestra internacional de arte contemporáneo de Madrid Arco.

La obra de Emilio, según un comunicado de la galería, está marcada por el uso de pocos elementos en sus composiciones, otorgándole a ésta un carácter claramente vinculado a la corriente metafísica. La irrealidad de sus formas esquemáticas, rectas y cargadas de poesía generan esos ambientes oníricos tan característicos y frecuentes en el arte metafísico.

La muestra está compuesta por óleos sobre lienzos de gran formato, de 97 por 130 centímetros, y de pequeños de hasta 16 por 22 centímetros. Los óleos se acompañan por una serie de pequeñas acuarelas, también de pequeño formato y de temática paisajística. Los paisajes creados por el artista inspiran grandiosidad e infinidad del entorno representado, salpicado en ocasiones por solitarias figuras humanas "empequeñecidas" por una naturaleza "calmada y sosegada".

En las escenas de interiores, los ambientes "se vuelven más misteriosos" con habitaciones cargadas de penumbra que ilustran la soledad para "inquietar" al espectador.