SEVILLA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), manifestó que, aunque la primera aspiración "lógica" de los socialistas es gobernar en solitario de cara a las próximas elecciones municipales, repetiría "sin duda" el pacto de gobierno con IU, dado lo "positivo" del actual mandato.
Gómez de Celis dijo en una entrevista concedida a Europa Press que el actual pacto de gobierno con IU, "que estoy convencido de que será la tercera fuerza política de la ciudad en las próximas elecciones", ha sido "muy productivo" para Sevilla, con la "dinamización" en determinados temas "muy importantes".
Ejemplificó en todo el actual proyecto de peatonalización del centro histórico de la ciudad; la política de habilitación de carriles bici, lo que ha convertido a la bicicleta en "un transporte más utilizado y muy vinculado a la peatonalización"; el concepto de presupuestos participativos; el cambio del urbanismo "sospechoso" de los años de gobierno del PP a un urbanismo "más humano"; el mantenimiento de las grandes industrias en la ciudad; o el proyecto de parque periurbano en Tablada, frente a las "intenciones de la derecha de construir allí La Moraleja sevillana".
Gómez de Celis, asimismo, se mostró "optimista" de cara a las próximas elecciones del año 2007, ya que, aunque aclaró que el futuro de Sevilla "lo decidirán los sevillanos", mostró su convencimiento de que su agrupación ganará y aumentará su número de concejales. "Como mínimo nos quedaremos en 15, con posibilidad de alguno más", pronosticó.