Archivo - Imagen de recurso de trabajos en el pavimento de vía pública. - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El próximo miércoles 16 de julio, el Ayuntamiento de Sevilla comenzará la obra de renovación integral de la Cuesta del Rosario, junto a la Plaza del Salvador, que pasará a ser una vía de plataforma única.
Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Juan Bueno, en la rueda de prensa celebrada este viernes en el Consistorio para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno. Con una inversión global de 155.000 euros, la intervención contempla la demolición del pavimento actual y la recuperación del adoquín de Gerena, para homogeneizar toda la calzada con el resto del entorno, eliminando el actual tramo de aglomerado asfáltico.
Asimismo, se repondrá el acerado en la acera de los números pares, con losas de granito de 35x35 centímetros, mejorando tanto la accesibilidad como la estética de esta vía del Casco Histórico.
En paralelo, Emasesa llevará a cabo la rehabilitación del colector de saneamiento y se acondicionarán todas las acometidas que dan servicio a las viviendas del tramo afectado. La obra tiene una duración estimada de tres meses y desde el Ayuntamiento se elaborará un plan de movilidad al respecto.
BOLSAS DE APARCAMIENTO POR LAS OBRAS DEL METRO
Otro de los asuntos que se ha abordado en la Junta de Gobierno ha sido la autorización de ocupación temporal de parcelas destinadas a bolsas de aparcamiento provisional, con 500 plazas, algunas de ellas para personas de movilidad reducida, mientras se realizan las obras en el tramo norte de la Línea 3 de metro, en la calle Tormes, junto a San Jerónimo-Alamillo, y en Cisneo Alto.
Una medida que responde a una de las mayores preocupaciones de los vecinos y, especialmente de los comerciantes, tal como ha destacado Bueno, es "que haya plazas de aparcamiento en la zona que facilite el acceso de los vecinos a sus comercios".
De este modo, con el objeto de facilitar nuevas plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento va a facilitar dos bolsas de suelo para que durante el tiempo que duren las obras se pueda aparcar. "Con ellas, no sólo cubrimos las plazas afectadas por las obras, sino que estamos hablando de un aumento del 37,5% con respecto al número de plazas que había anteriormente".
Estas dos nuevas bolsas de aparcamiento se suman a la que existe en Pino Montano, ya en servicio, con más de 300 plazas de aparcamientos.
El tiempo de ocupación de las citadas parcelas es de 46 meses para destinar los suelos a aparcamiento provisional público durante la ejecución de las obras del mencionado tramo norte de la Línea 3.