Sevilla.- IULV-CA rechaza la tala "indiscriminada" de árboles y afirma que su Grupo municipal no fue informado

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 19:17

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo local de IULV-CA en Sevilla rechazó hoy la tala de árboles acometida por el Ayuntamiento hispalense en la avenida de la Constitución y la Plaza Nueva con motivo de las obras previas al proyecto del Metrocentro, al tiempo que aseguró que su Grupo municipal, --que gobierna en coalición con el PSOE--, no fue informado de tal extremo.

En un comunicado remitido a Europa Press, el consejo local de IULV-CA expresó su "rechazo a la tala indiscriminada de árboles", objeto de polémica a consecuencia de las obras previas a los trabajos del proyecto del Metrocentro, el tren ligero que conectará la Plaza Nueva con el Prado de San Sebastián implicando la peatonalización de la avenida de la Constitución, parte de la Plaza Nueva y la calle San Fernando.

IULV-CA afirmó que el Grupo municipal de la coalición en el Ayuntamiento de Sevilla "no fue informado" de la tala de los árboles, aunque consideró "imprescindible" el proyecto de peatonalización de parte del casco histórico de la ciudad. No obstante, esta formación política reclamó que la peatonalización sea "compatible" con la defensa del "patrimonio vegetal" de la ciudad.

Por eso, IULV-CA ha exigido al Ayuntamiento de Sevilla que se paralice la tala de los árboles de la avenida de la Constitución y la Plaza Nueva y que se lleve a cabo una "operación de transplante" para salvar los ejemplares actuales, además del cumplimiento "riguroso" de las ordenanzas municipales en cuanto a la protección de la vegetación.