Sevilla.- La Junta alude a problemas de inserción laboral para justificar el fin del taller de la Plaza de España

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 enero 2006 16:42

SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, se amparó en las "dificultades de inserción" en el mercado laboral sufridas por los desempleados que participaron en las dos últimas ediciones del taller de empleo de la Plaza de España para justificar la negativa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a prorrogar las ayudas a este taller de empleo clausurado hoy y aseguró que la escuela taller Plaza de España IV garantiza la continuidad de los trabajos de restauración.

En un comunicado remitido a Europa Press, Antonio Rivas afirmó que las dificultades de los desempleados de las ediciones III e IV del taller de empleo de la Plaza de España y la "saturación del mercado laboral de la alfarería y cerámica" han llevado a su departamento a "priorizar otros proyectos" de escuelas taller y talleres de empleo promovidos por el Ayuntamiento de Sevilla.

Así, el delegado provincial de Empleo apostó porque este tipo de iniciativas "garanticen la consecución del objetivo último de este programa, la inserción laboral de los alumnos". No obstante, aseguró que la Escuela Taller Plaza de España IV, que cuenta con una subvención por parte del SAE cercana a los 900.000 euros y que durante todo el año 2006 formará a 40 desempleados en la rehabilitación cerámica, "garantiza la continuidad de los trabajos de recuperación del conjunto arquitectónico".

En este sentido, Antonio Rivas ha recordado que la distribución de este programa se ajusta a criterios objetivos de desempleo, con objeto de dar mayor cobertura a los territorios más desfavorecidos y que los criterios de selección de estos proyectos son acordados en el seno del Consejo de Administración del Servicio Andaluz de Empleo.

En la provincia, se han aprobado un total de 57 acciones entre los tres programas (30 escuelas taller, 20 talleres de empleo y siete casas de oficio) de las que se beneficiarán 2.012 desempleados y que cuentan con una subvención por parte de la Junta que supera los 40,1 millones de euros. En total estas acciones benefician a casi medio centenar de municipios de la provincia de Sevilla, que recibe el 26,4 por ciento de la inversión regional global del programa.

En cuanto a Sevilla capital, un total de 290 desempleados participan en alguno de los ocho proyectos de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio que se desarrollan en la capital sevillana y que han sido aprobados por la Consejería de Empleo en la segunda distribución que hace de este programa tras la transferencia de las políticas activas de Empleo, y que suponen para este departamento un inversión total superior a los 5,9 millones de euros.

Del total de estos proyectos, siete son promovidos por el Ayuntamiento de Sevilla, al que el SAE aporta una subvención total de 5,4 millones de euros y en los que participan 270 desempleados.

Contenido patrocinado