SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla emplearán, a través del Programa de Mejoras para la Empleabilidad (Memta), a 149 parados de 62 municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia.
Según informó la institución provincial en un comunicado, la sede de la Diputación ha acogido esta mañana un encuentro con alcaldes yconcejales a los que se les ha informado sobre las actuaciones realizadas junto con la Consejería de Empleo de la Junta en tornoal programa Memta.
En concreto, estas actuaciones se han materializado en un programa medio ambiental, concedido a la Diputación, para llevar a cabo en los municipios tareas de plantación vegetal, mantenimiento de parques yjardines, así como embellecimiento de acceso a los pueblos.
Así, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, explicó que se trata de otra medida adicional, además del Fondo de Inversión Estatal, del Proteja y del Pleim, puestos en marcha por los gobiernos central, autonómico y provincial "parapaliar los efectos de la crisis".
Las actuaciones que se pretenden realizar en cada municipio son las relacionadas con parques, jardines, zonas verdes, plazas y accesos en general. En esta línea, según concretó la diputada de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosa Moreno, se destinan 253.000 euros para mano de obra cofinanciada y 173.000 para los materiales, además de suministrar las herramientas, vehículos, uniformes y material de protección, entre otros.
La Junta, por su parte, destina 1,6 millones de euros para mano de obra subvencionada, lo que suma entre las dos administraciones un total de dos millones de euros para un programa que tendrá una duración de seis meses, de marzo a agosto.
Además, Moreno precisó que se intenta paliar el desempleo en cadauna de las poblaciones contratando a los desempleados que estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a partir del 1 de enero de 2008 y que en los 12 meses anteriores a la inscripción hayanestado contratados al menos seis meses.