Sevilla.- La Junta mediará entre los empleados de Aernnova y la empresa para solucionar el conflicto laboral

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 2 octubre 2007 15:31

SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Sevilla de la empresa aeronáutica Aernnova --antigua Easa del Sur-- obtuvieron hoy, tras la reunión con el delegado provincial de Innovación de la Junta en Sevilla, Francisco Álvaro, el compromiso de la Junta para mediar entre éstos y la compañía con el objetivo de solucionar el conflicto laboral y terminar con la huelga indefinida iniciada el domingo ante la ausencia de equiparación salarial con sus compañeros del resto de plantas de la compañía ubicadas en otros puntos de España y en protesta por la falta de acuerdo con la compañía, según CC.OO.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Minerometal del sindicato en Sevilla, Juan Antonio Caravaca, explicó que el delegado trasladará su petición al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, para definir el protocolo de actuación, tras lo que la Junta se pondrá en contacto con la dirección de Aernnova para "hallar una solución viable para ambas partes".

Del mismo modo, Caravaca insistió en que la Junta debe actuar en este asunto, ya que "ha otorgado numerosas subvenciones y ayudas a la empresa, de las que aún quedan pendientes de justificar por parte de la compañía alrededor de 2,5 millones de euros".

Sin embargo, los trabajadores continuarán con las medidas de presión e informaron de que, tras finalizar este viernes la huelga que comenzaron el pasado domingo y que afecta a casi 180 trabajadores, retomarán esta acción del 10 al 31 de octubre.

Por último, Caravaca señaló que la plantilla está repartiendo información sobre el conflicto al resto de trabajadores de las compañías ubicadas en Tablada, así como en las factorías de EADS- CASA, situadas en Tablada y en San Pablo. En este sentido, indicó que los empleados de Aernnova ya han recibido el "total apoyo y solidaridad" de sus compañeros de ambas instalaciones.

Las principales exigencias de los empleados de la empresa aeronáutica son la igualdad salarial de los trabajadores de la planta de Sevilla con respecto a la que la empresa tiene en el País Vasco y con el resto del sector aeronáutico en el ámbito estatal, una adecuación y prevención en riesgos laborales en las instalaciones de Aerópolis, la equiparación de las categorías profesionales al verdadero trabajo que vienen desempeñando y el cobro de un plus en concepto de desplazamiento, entre otras alegaciones.

Contenido patrocinado